Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
$Libra: manejo de "información privilegiada" y denuncia al fiscal por "encubrimiento"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora se aguarda la decisión de la Cámara Federal para determinar si desde el jueves se implementan los nuevos cuadros tarifarios
incertidumbre ante la nueva suba de precios de boletos/ d. alday
En el último tramo de enero el aumento de los precios de los boletos de micros y trenes está en el limbo, a la espera de una nueva determinación judicial.
El Gobierno Nacional informó ayer apeló el fallo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, que a través de una medida cautelar frenó la suba en la tarifa del transporte de pasajeros tanto en trenes como en micros en la zona del AMBA y en nuestra región.
El fallo del juez como subrogante del juzgado civil y comercial federal de Lomas de Zamora hizo lugar, la semana pasada, a un planteo del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El intendente había cuestionado el proceso de participación ciudadana que se le daba a los ciudadanos porque sólo se ponía a disposición un sitio web donde se podía dejar comentarios a partir de la decisión del Gobierno de aumentar el servicio en el AMBA.
La resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte, publicada el viernes 19 de enero, establecía un plazo de tres días hábiles administrativos para que las personas interesadas presenten sus opiniones y propuestas a través del sitio web del organismo. Gray sostuvo que “es insólito que hayan convertido la audiencia pública del aumento de transporte en un formulario web en el que realizás un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación”.
Añadió que, de esta manera, anulan cualquier instancia de intercambio y debate, y convierten la audiencia en un posteo de redes. No se puede encarar un proceso que afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía”.
Se mostró asimismo “muy preocupado por el esquema tarifario que propone el gobierno nacional. Aumenta el costo de los boletos de colectivos en un 251 por ciento y de trenes del 169 al 247 por ciento, según la línea”, adujo. Y concluyó: “Cada mañana, miles de vecinas y vecinos de nuestro distrito se trasladan a sus trabajos y en muchos casos toman dos y tres transportes públicos. Estos aumentos, junto a los anunciados de luz y gas, solo les dificultarán más la vida a las trabajadoras y los trabajadores”.
LE PUEDE INTERESAR
Con RCP un joven bombero salvó a un hombre
Ahora, el Gobierno a través de la secretaría de transporte apeló el fallo y será evaluado por la Cámara Federal de La Plata, cuya resolución genera expectativa en millones de usuarios que utilizan ambos transportes.
Con los aumentos previstos para febrero, los valores a pagar serían los siguientes en los servicios de micros: de 0 a 3 km: $294,05; de 3 a 6 km: $321,01; de 6 a 12 km: $347,36; de 12 a 27 km: $372; más de 27 km: $392,53.
En tanto, en los trenes, la línea Roca el boleto pasaría a tener un costo de 130 a 208 pesos, según el tramo que se necesite utilizar.
Por otra parte, los usuarios que viajan a diario entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán sortear algunas dificultades a la hora de salir.
Es que, al aumento del boleto y la reducción del servicio del Tren Roca, se le suma la reducción de la línea 129.
El micro que une a La Plata con Buenos Aires se unirá a las líneas 61, 62, 114 y 143 que tomaron esta medida por “atraso en pagos de subsidios”.
Según se informó, esta semana la línea 129 contará con 17 coches diarios y pasará con frecuencia de domingos y feriados. Se desconocen aún los horarios de salida desde la ciudad platense y CABA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí