

“wish: el poder de los deseos”, la película que disney creó para celebrar sus 100 años de vida / outnow
Se vota en la Provincia de Buenos Aires: mucho en juego más allá de lo legislativo
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Dónde voto: consultá aquí el padrón para las elecciones de este domingo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Colapinto ya corre en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Un ciclista pelea por su vida tras ser embestido por un auto en la Ruta 2
El crédito hipotecario se acomoda al nuevo contexto económico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llega a las salas la película que los estudios del ratón crearon para festejar su centenario, una historia con nuevos personajes que honran el legado de los héroes, heroínas y villanos de la compañía
“wish: el poder de los deseos”, la película que disney creó para celebrar sus 100 años de vida / outnow
El primer jueves del año llega con grandísimas novedades en las salas locales con el esperado estreno de “Wish, el poder de los deseos”, la película que Disney creó para celebrar sus 100 años al servicio del entretenimiento.
Dirigida por Chris Buck, junto a Fawn Veerasunthorn, la protagonista de esta historia es la joven Asha, quien sueña con la magia, en el reino de la fantasía en el que vive, Rosas, donde también hay un villano, el rey “Magnífico”.
Con una estética muy de acuarela, algo que “no se parece a ninguna de nuestras películas anteriores”, según sus creadores, la cinta tiene la mirada puesta en la larga historia del estudio Disney, con personajes eternos y películas que recuerdan generaciones de espectadores, entre ellos una pequeña cabra llamada Valentino; la mejor amiga de Asha, Dahlia, “la más inteligente del mundo”; así como sus familiares, Sabino y Sakina, y su grupo de amigos, los “Teens”.
Tras hacer Asha un buen día una súplica al cielo, aparecerá una estrella, Star, y juntas intentarán salvar a su comunidad del tirano que los amenaza.
En relación a la ambientación de este cuento, la diseñadora de producción, Lisa Keene, dijo que “el objetivo en esta narrativa era crear un lugar que permitiera que cualquier persona del mundo pudiese participar en la historia de origen de un cuento de hadas y en la idea de pedir deseos a las estrellas, que es universal. Hicimos un esfuerzo consciente de que hubiera muchas culturas presentes en la población de Rosas”.
En este sentido, la directora Veerasunthorn aseguró que “Rosas es una isla frente a costa en el extremo sur de la península Ibérica y lógicamente tendría influencias del norte de África y del sur de Europa. Trabajamos con asesores culturales en la vestimenta, cómo sería la moda de la época, y junto con el profesor Aomar Boum, antropólogo sociocultural e histórico de la UCLA, nos aseguramos de que el cruce de influencias culturales que tuvo lugar en la región durante la Edad Media estuviese bien representado”.
LE PUEDE INTERESAR
Globos de Oro: quiénes serán los presentadores
LE PUEDE INTERESAR
Viviana Canosa habló de Lacalle Pou: “Yo no me voy a comer semejante garrón”
Jennifer Lee, directora y guionista de la saga de “Frozen”, cuyo segunda parte es la película más taquillera de la historia, destacó que algunos de los edificios del reino Rosas están inspirados en la Alhambra de Granada, el Real Alcázar de Sevilla y la Mezquita de Córdoba.
Sobre Asha, Lee indicó que es una líder aunque “todavía no lo sabe”, que un día pide a las estrellas que la guíen, y no ha rehuido que, como ocurre en la vida real, “cuanto mayor es el deseo más difícil es el viaje”.
Asimismo, tiene que ser lo máximo de valiente posible para enfrentarse al villano, para acabar con su “cada vez más peligrosa magia”.
La película ha sido creada, en palabras de Lee, “desde nuestro corazón”, desde un equipo que posibilita la “unión de unos sueños con la tecnología”.
Además, dijo que la historia de “Wish” puede gustar a todo tipo de públicos y edades porque cuenta con varias capas y aparecen cuestiones universales, sin obviar la física cuántica.
Dar vida a la historia que celebra cien años de magia de Disney fue pura inspiración para los realizadores de “Wish”. Todo empezó en 2018, cuando Jennifer Lee había sido recientemente nombrada directora creativa de Walt Disney Animation Studios y comenzó a conversar con el coguionista y codirector Chris Buck sobre cómo el film debía honrar el centenario del estudio. Rápidamente, Buck colocó imágenes de todas las películas del estudio en un pasillo, y algo saltó a la vista rápidamente.
“Los acontecimientos mundiales que ocurrían oscilaban desde el júbilo, como cuando el hombre llegó a la Luna, hasta la devastación, con los desastres naturales y las guerras. A través de todo eso estaba la constante de la esperanza e inspiración que ofrecían las películas de Disney. Cuando uno se da cuenta de que estas películas sobrevivieron todos los climas, es muy emocionante”, comentó el productor Peter Del Vecho, quien participó de esas primeras sesiones de pensamiento creativo.
A partir de ahí, el equipo se sumergió en la filmoteca del estudio e investigó la historia del propio Walt Disney, preguntándose quién era, qué lo inspiraba, qué tipo de líder había sido. “Hasta investigamos su niñez en la granja de Marceline, en Misuri. Algunas historias hablan de cachorros de animales vestidos con ropa, lo que fue la inspiración para nuestra cabrita, Valentino, que está vestida de piyama”, sumó el productor Juan Pablo Reyes Lancaster Jones.
De hecho, la identidad de “Magnífico”, el emblemático villano de la película, también surgió de esas sesiones: “queríamos un villano que el público pudiera reconocer como de los primeros tiempos”, subrayó Buck y agregó que esta película “tiene bastantes guiños a nuestro legado. Algunos estarán escondidos. Otros, serán más evidentes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí