BYD Dolphin y Seal, dos modelos 100 por ciento eléctricos / web
Por la tregua en Medio Oriente se desploma el precio del petróleo y los mercados se recuperan
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
El fuerte posteo de Mauro Icardi y las fotos íntimas con La China Suárez ¿qué pasó?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Confirman la fecha de estreno del documental de Silvina Luna, los detalles
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La compañía asiática superó a la estadounidense en la venta de vehículos eléctricos en el último trimestre de 2023, una señal de su fortaleza en el mercado global de este tipo de vehículos
BYD Dolphin y Seal, dos modelos 100 por ciento eléctricos / web
El fabricante chino BYD superó por primera vez al estadounidense Tesla en la venta de vehículos eléctricos durante el último trimestre de 2023, una señal de la creciente fortaleza de China en el mercado global de este tipo de transporte. Tesla informó que en el cuarto trimestre de 2023 había vendido 484.507 vehículos eléctricos, menos que los 525.409 comercializados por BYD en el mismo periodo.
Aun así, Tesla se mantuvo por delante de BYD durante todo el año y entregó a sus clientes de todo el mundo aproximadamente 1,81 millones de vehículos eléctricos, cumpliendo con sus expectativas y superando ligeramente las estimaciones de Wall Street.
De esa manera, la entrega de vehículos eléctricos de Tesla creció un 38 por ciento con respecto al año anterior.
Según la compañía, la inmensa mayoría de los vehículos que produjo el año pasado, el 96 por ciento o 1.775.159 unidades, fueron Model 3 y Model Y. El resto, unos 70.826, fueron en su mayoría los más caros Model X y Model S.
En diciembre, Tesla empezó a entregar un número ínfimo de unidades de su camioneta pick up, Cybertruck.
En comparación con esos datos, BYD vendió casi 1,6 millones de vehículos eléctricos el año pasado, lo que supone un aumento del 70 por ciento en comparación con 2022.
LE PUEDE INTERESAR
Con paros y todo, la venta de autos se recuperó en EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Otra empresa china que sale al ruedo
Las cifras de Tesla, mejores de lo esperado, muestran que la marca aún goza de popularidad a pesar de que la imagen de su consejero delegado, Elon Musk, está en cortocircuito por sus comentarios en redes sociales y la postura belicosa que adoptó hacia sindicatos, reguladores y clientes.
Recientemente, Musk aseguró que en 2024 Tesla crecerá “más rápidamente” que ninguna otra compañía de automóviles del mundo.
Mientras tanto, el rápido crecimiento de BYD, respaldado por el conocido inversor estadounidense Warren Buffett, muestra la fortaleza del sector de los vehículos eléctricos en China.
BYD, líder en el sector chino de los eléctricos y el tercer mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo, ha puesto la vista recientemente en el mercado europeo con una planta de producción en Hungría para evitar cualquier tipo de restricciones comerciales.
Según Musk, en 2024 Tesla crecerá “más rápidamente” que el resto de las compañías de autos
BYD Dolphin y Seal, dos modelos 100 por ciento eléctricos / web
Cybertruck, la camioneta que es una gran apuesta de Tesla / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí