Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Sebastián Presta: “Me cansé de hacer videitos y me afiancé en el teatro”

Muchos lo conocimos por sus videos virales que todavía siguen sumando reproducciones pero un día se aburrió y se lanzó a las tablas. Mientras ensaya “Esperando la carroza”, vuelve con la comedia “Mi madre, mi novia y yo”

Sebastián Presta: “Me cansé de hacer videitos y me afiancé en el teatro”

graciela tenembaum, seba presta, vicky almeida y el director diego reinhold

María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

6 de Enero de 2024 | 02:35
Edición impresa

Sebastián Presta tiene el talento de pocos y es esa capacidad para hacer reír estando tieso, arqueando apenas las cejas, frunciendo un poco el ceño. De hecho, en sus inicios en la tele, fue parte del recordado segmento “Kitsch tevé” de “Duro de domar” donde acompañaba sin hablar (pero con gestos y actitudes hilarantes) a Sebastián Wainraich en el que fue “el único programa de cable en el aire”. Ese fue el paso previo a Préstico (se emitió primero en “DDD” y después siguió en YouTube), en donde le puso el cuerpo y la creatividad a un ciclo de sketches que todavía circulan por las redes con una mirada ácida y al hueso sobre situaciones cotidianas con personajes a veces polémicos con los que ganó popularidad, además de un Martín Fierro por su labor humorística en 2016. Hasta que un día se aburrió.

“Me cansé de hacer videitos y de encontrarle la vuelta a otras cosas, y me afiancé mucho en el teatro”, cuenta, en diálogo con EL DIA, sobre cómo el humorista fue perdiendo terreno con un actor que, sin embargo, tiene muchísimo de comedia en su esencia aunque de a poco va sumando otros registros.

De hecho, en “Mi madre, mi novia y yo”, que acaba de estrenar en el porteño Paseo La Plaza su tercera temporada, Presta tiene mucho de ese primer Presta apesadumbrado y con tensión facial. En esta historia es Fernando, un cuarentón que todavía vive con su madre (Graciela Tenembaum) y que no se anima a contarle que se está por ir a vivir con su novia (Vicky Almeida), a quien tampoco le dijo que todavía vive con su madre… A partir de ahí, en el marco de una explosiva cena navideña que sirve para presentar oficialmente a las dos mujeres de su vida, sucede una serie de infortunios desopilantes que, en el fondo, esconden también algo de reflexión.

En diálogo con EL DIA, Presta se refirió a las satisfacciones que le viene dando “Mi novia, mi madre y yo”, a las sensaciones que lo embargan en este reestreno que tendrá funciones de jueves a domingo en la sala ubicada en Av. Corrientes 1660, a cómo vivió su celebrado paso por la ficción “El primero de nosotros” (Telefé) y a su inminente debut en la versión teatral de “Esperando la carroza” en abril en donde interpretará a uno de los tres hijos de Mamá Cora.

- ¿Por qué creés que la gente eligió a “Mi madre, mi novia y yo”?

-Yo creo que lo principal es porque se ríen muchísimo. Eso lo veo, lo siento y me lo dicen mucho. Y no es que nosotros hacemos chistes. Se ríen de la situación de este hombre pero también se sienten identificados porque o alguna vez te tocó una suegra brava, o estuviste enamorado, o no fuiste correspondido, o te costó despegar de tu casa. Este tema de los padres, de los hijos, de las parejas, a mí me interesa muchísimo y siempre de alguna manera u otra lo estoy abordando.

-¿Fue un riesgo, en su momento, salir al escenario con un texto original?

-Sí, fue un riesgo porque hay muchas obras que ya se han probado y sabés que son buenas, cosas extranjeras o de acá, con “Made in Lanús” o “Esperando la carroza” que sabés que a la gente le gusta. Y la idea de hacer de un cuarentón que vive con la madre, yo no lo veía mucho. Pero resultó ser que hay muchos hombres que viven con su madre porque lo eligen o porque la situación económica no les permite irse a otro lado. Hay gente que no corta el cordón, la verdad que me sorprendió el tema, hay muchos mameros (risas).

- ¿Qué te acerca y qué te distancia de tu personaje?

-Fernando tiene muchas cosas mías: es asmático, es mamero, fue monaguillo y tenía esta cosa de que el padre no le hablaba y mi padre no me hablaba. Era un tipo muy bueno, muy buena persona, muy trabajador, pero no había diálogo, no existía esa cosa de “te quiero”, “te amo”, o de algún consejo. Entiendo que hizo lo mejor que pudo, y amo a mi padre, que murió cuando yo tenía 17 años, pero él había sido educado así, me trató así, y yo tomé un poco eso, pero ahora lo estoy corrigiendo. Después, Fernando tiene cosas que yo no podría tolerar como esto de estar viviendo con la madre, una madre tan posesiva, y eso Sebastián Presta no lo toleraría, de hecho, yo me fui a los 20 y pico de mi casa, me sacó mi psicóloga, porque era muy mamero (risas). Tampoco toleraría esto de mentirle a mi novia, jamás.

-Muchos te conocimos por tus videos virales, pero te has ido volcando más al teatro. ¿Te sentís consolidado en la actuación?

-Dejé de hacer videos porque no se me ocurría nada gracioso y creo que tiene que ver un poco con que hice tantos que un poquito me cansó. Además, veo que hay muchos comediantes, y siento que no sumo. Me cansé de hacer videitos y me afiancé mucho en el teatro (...) La gente empezó a ver un actor cómico pero que va más allá del chico de los videos, del youtuber, del que no reniego. Y en “Mi madre”, si bien lo que la gente ve es un actor de comedia, también tiene sus momentos dramáticos. Hay momentos donde nos ponemos serios, y volvemos a subir con una carcajada, pero vamos bajando una línea muy linda de cosas que nos pasan a todos. Desde el amor, las pérdidas, la vida misma. Y ahí está el actor de comedia interpretando un poquito de drama también. Así que estoy chocho con este cambio. Feliz con hacer teatro y hacer ficción.

-En medio del suceso llegó tu participación destacada en “El primero de nosotros”, ¿cómo fue para vos ese proyecto?

-Fue la primera ficción donde yo tuve un personaje con tanta continuidad. He hecho bolos en ficciones pero en esta ficción había 60 capítulos y estuve en los 60. Me acuerdo que estábamos en pandemia, y yo en ese momento solté la actuación, pensé en dedicarme a otra cosa, no sabíamos si se iba a poder volver a actuar y solté. Pero me llamaron para hacer del marido de Mercedes Funes, una de las protagonistas, y estuve con un personaje que a la gente le gustó mucho. Era bastante bravo Gustavito pero al final lo terminaron queriendo. Fue una experiencia bárbara.

-En abril se estrena la versión teatral de “Esperando la carroza”, ¿cómo llegaste a ese proyecto y cómo esperás el debut?

-El año pasado me llamó Gustavo Yankelevich contándome que iban a hacer “Esperando la carroza”, y que él quería que yo participara. Y aunque yo estoy acostumbrado a hacer mis propias obras, acá me pareció que era el momento de aceptar una propuesta ajena, primero, porque era una producción de Gustavo, y segundo porque era “Esperando la carroza”, que es una película que yo veo, veo, veo y me sigo riendo. Es algo fantástico que logró Jacobo Langsner, el autor, y Alejandro Doria, el director de la película. Por supuesto que tenemos la vara muy alta porque en la película está China Zorrilla, Brandoni, Mónica Villa, Betiana Blum; hay un elenco ahí espectacular, pero vamos a hacer todo lo posible para representar de la mejor manera la obra de teatro que va a tener la esencia del filme porque es inevitable.

“La idea de hacer un cuarentón que vivía con la madre no la veía mucho, pero hay muchos mameros...”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

graciela tenembaum, seba presta, vicky almeida y el director diego reinhold

Sebastián presta dejó de hacer videos y se abrió paso en el teatro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla