TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Moreno Flores fue el uno y Andújar escolta

Quedaron al frente de la categoría quads en el Rally Dakar 2024 de Arabia Saudita, como primero y segundo, tras la nueva etapa de la competencia que tiene a varios argentinos en carrera
francisco moreno flores, con yamaha, se ubicó al frente en la categoría quads en el dakar 2024 /@X

Por Redacción

Los argentinos Francisco Moreno Flores y Manuel Andújar, ambos a bordo de un Yamaha Raptor 700, se ubicaron al frente de la categoría quads en el Rally Dakar 2024 de Arabia Saudita, celebrada la etapa prólogo de 27 kilómetros cronometrados, con 130 de enlace, en la localidad de Al-Ula, situada a unos 1.000 km. de la capital Riad.

El mendocino Moreno Flores, subcampeón de las últimas dos ediciones, obtuvo la tercera victoria parcial de su historial de la competencia luego de cubrir la distancia en 21 minutos, 31 segundos, con una diferencia inferior al minuto respecto de su compatriota.

Andújar, campeón en 2021, quedó 21 segundos por debajo y relegó al tercer lugar al francés Alexandre Giroud (Yamaha Raptor 700), ganador del Dakar 2022 y 2023, separado 1:15 del líder de la categoría.

Moreno Flores, de 27 años, disputa su tercera edición del rally más exigente del mundo con la ilusión de alimentar la tradición ganadora de Argentina en los cuatriciclos. La bandera “albiceleste” flameó siete veces en lo más alto del podio al final de la prueba gracias a Marcos Patronelli (2010, 2013, 2016), su hermano Alejandro Patronelli (2011, 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Andújar (2021).

En la categoría motos, los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides quedaron entre los diez primeros, a menos de un minutos del ganador del prólogo, el español Tosha Schareina (Monster Energy Honda), quien marcó el ritmo con un tiempo de 17m.35s.

Luciano Benavides, con su Husqvarna del equipo oficial, se situó en la quinta posición detrás del australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas), segundo; el botsuano Ross Branch (Hero Motorsports), tecero, y el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), cuarto.

Más atrás, en el noveno lugar, a una diferencia de 56 segundos, ingresó Kevin Benavides (Red Bull KTM), campeón defensor de la división de dos ruedas, quien encara esta edición del Dakar a sólo un mes de sufrir una fractura en la pierna izquierda durante una entrenamientos en Estados Unidos.

Los otros argentinos que participan en motos quedaron relegados: 30º el riojano Diego Llanos (KTM), +21:15; 88° el neuquino Juan Rostan (GasGas), +28:00 y 100° el cordobés Sebastián Urquía (KTM), +30:09.

El Dakar 2024 comenzó con 778 participantes que recorrerán 7.891 kilómetros en 12 etapas. Hoy, desde Al-Ula hasta Al-Henakiyah, de la región de la Medina, con un tramo de 414km. de especial y 147 de enlace.

En Challenger, Nico Cavigliasso terminó cuarto, David Zille séptimo y Jorge Pérez Companc 26º

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD