Despedida con derrota de Los Gladiadores

Edición Impresa

El equipo argentino masculino de handball, “Los Gladiadores”, clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 y campeón panamericano en Chile 2023, perdió ayer con su par de Suiza por 35 a 27, en su tercera y última presentación en el torneo internacional de Winterthur, de ese país, en el marco de la preparación para el certamen Sur-Centro de Buenos Aires, que brindará tres plazas para el Mundial 2025.

Los Gladiadores, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 de Paraguay y dirigido por Guillermo Milano, superó a Bosnia por 32 a 23 en su debut en el torneo, el jueves pasado y el viernes fue derrotado por Rumania por 30 a 23.

El equipo argentino cerró así su gira europea que comenzó con dos encuentros amistosos ante el local Polonia (26-27 y 26-34, sucesivamente), en Legionowo, antes del torneo de Suiza.

Milano, de 51 años y oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, reemplazó, en diciembre de 2021, al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

El cuadrangular fue preparatorio para el torneo Sur-Centro que se llevará a cabo entre el martes 16 y sábado 20 del corriente en la denominada ‘Casa del Handball argentino’, ubicada en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Buenos Aires (en el barrio de Villa Lugano), donde estarán en juego tres plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE