Anotaciones en busca de ponerle palabras al desamor
Edición Impresa | 7 de Enero de 2024 | 02:58
En una época que demanda inmediatez y felicidad constante ante la mirada ajena, el libro “Amar es arder en preguntas” del psicólogo y escritor Iván Chausovsky indaga en el desamor y en el deseo, así como también en el dolor y en la pérdida, una indagación que toma la forma de un diario íntimo y fragmentado en el que inventa un modo de contar aquello que incomoda.
Chausovsky nació en 1981 en la ciudad de Buenos Aires. Es licenciado en Psicología, músico, escritor y docente. Su escritura concisa ya relució en “Aforrismos”, también publicado por la editorial Galerna, donde plasma ideas catárticas y juega con el lenguaje. En su cuenta de Instagram, comparte escritos con sus más de 50 mil seguidores.
El autor cuenta: “Me interesa jugar con el lenguaje principalmente porque me divierte, segundo porque soy psicoanalista, y tercero porque me parece que hay algo ahí que es clave de los tratamientos. Así como Freud habla de la pulsión, de algo en el límite, de lo psíquico y lo somático, Lacan dice el inconsciente está estructurado como un lenguaje. A mí me parece el lenguaje nos enferma y nos sana, y me parece que hacer, justamente, trampas al lenguaje, como dice Barthes, es una posibilidad de hacer con ‘esto’ otra ‘cosa’”.
Los días en esta especie de diario íntimo están desordenados. Del día 62 va al 347, incluso hay días que se escriben en negativo, como si se fuera hacia atrás en una línea del tiempo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE