

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Edith M. Lederer
La ONU emitió un sombrío pronóstico económico global para 2024, haciendo énfasis en los retos que representan los conflictos armados, el aletargado comercio global, las tasas de interés persistentemente altas y los crecientes desastres climáticos.
En su informe económico, las Naciones Unidas pronosticaron que el crecimiento económico global se desacelerará a 2,4% este año, en comparación con aproximadamente 2,7% en 2023. Ambos siguen por debajo de la tasa de crecimiento de 3,0% que se tenía antes de que se desatara la pandemia de Covid-19 en 2020, señaló. El pronóstico de la ONU está por debajo de los del Fondo Monetario Internacional de octubre y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de fines de noviembre.
El FMI indicó que prevé que el crecimiento global se desacelere de un 3% previsto en 2023 a 2,9% en 2024. La OCDE —con sede en París e integrada por 38 naciones, en su mayoría desarrolladas— calculó que el crecimiento internacional también se desaceleraría, desde un 2,9% previsto en 2023 a 2,7% en 2024.
El informe de la ONU —titulado Situación Económica Mundial y Perspectivas 2024— advierte que la posibilidad de que haya condiciones prolongadas de restricción al crédito y mayores costos de los préstamos presentan “fuertes vientos en contra” para una economía mundial que lleva encima la carga de la deuda, especialmente en los países en vías de desarrollo, y requiere de inversiones para reactivar el crecimiento.
Shantanu Mukherjee, director de la División de Análisis Económico y Políticas de la ONU, dijo que los temores de que ocurriera una recesión en 2023 se disiparon principalmente debido a que Estados Unidos —la mayor economía del mundo— logró contener la elevada inflación sin provocar una desaceleración económica.
Sin embargo, durante una conferencia de prensa para presentar el informe, advirtió que “aún no hemos salido de la zona de peligro”.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí