Llegó el refuerzo esperado en Gimnasia y ahora, entre certezas y búsquedas varias, Madelón perfila un equipo más confiable

Madelón busca un equipo combativo luego de un año flojo, por eso apuntó a cambios en el plantel con varios nuevos titulares

Edición Impresa

El Lobo ya se entrena en Montevideo con tres incorporaciones, otros tantos viajarán en las próximas horas y la dirigencia se quedó en nuestra ciudad porque serán algunos más los refuerzos del plantel. Y también las salidas, que entre contratos caducados y cesiones a préstamo también superarán la decena.

En sus primeros cuatro meses de trabajo, Leonardo Madelón junto a su grupo de trabajo realizó un diagnóstico más allá de la coyuntura: al plantel le faltaban variantes, especialmente en las características de sus futbolistas. Es por ello que llegarán tantas caras nuevas entre titulares, la apuesta de Jualián Kadijevic y algunos futbolistas que vienen para completar el plantel, si se quiere la mayor polémica a partir de la salida de algunos futbolistas de la autodenominada “Fábrica de jugadores”.

Gimnasia salió al mercado a buscar algunas soluciones, con el arquero (tema controvertido durante todo 2023 y que explotó al final del año con la salida del equiupo de Tomás Durso) y el reemplazo de Tarragona en ofensiva como prioridades. La desvinculación de Germán Guiffrey le generó un hueco en el lateral izquierdo y el viaje del uruguayo Rodrigo Saravia a Rusia lo deja ante la obligación de encontrar un 5 que se ponga la camiseta y juegue, sin apuestas ni incorporaciones para “ver que pasa”.

Para el arco, ya firmó Marcos Ledesma. El cordobés de Río Cuarto ya mostró lo suyo en primera división, especialmente en Platense. Con último paso por Central Córdoba, Defensa y Justicia, el dueño de su ficha, lo prestó hasta fin de año. Gimnasia tendrá opción para quedarse con el pase del arquero de 1,91m. Nelson Insfrán competirá con él, mientras que Julián Kadijevic es una apuesta a futuro.

Será un nuevo Gimnasia. Enb el lateral derecho, hoy el titular es Guillermo Enrique mientras tratan de destrabar la llegada del charrúa Pintado, seria competencia para la titularidad del correntino. En la zaga, Leo Morales es indicutido (como en el receso anterior, Independiente lo sondeó pero solo sale por la cláusula, un millón de dólares) y su acompañante será Yonathan Cabral, quien renovó contrato hasta fin de año. En el lateral izquierdo comenzará Gustavo Canto, de 29 años, proveniente de Central Córdoba, aunque allí el Lobo busca también un lateral clásico ya que Canto es originalmente central. ¿Será posible una línea de 3/5 defensores?

Siguiendo con el 4-4-2 que adelón utilizó en la Copa de la Liga, el volante derecho fue Matías Abaldo, quien no empezará la competencia afectado al Seleccionado uruguayo Sub 23. Con Alexis Steimbach como 8 clásico, llegaron para competir claramente desde atrás David Zalazar (21 años, Argentinos, Talleres y Barracas su trayectoria) y Matías Ramírez (24 años, viene de jugar poco en Banfield, el pase es de Godoy Cruz). En el centro del campo, la salida de Saravia genera un enorme signo de interrogación, con la obligación de incorporar un volante con presencia y voz de mando. El elegido es Yonathan Rodríguez, uruguayo de 30 años con últmo paso por Nacional. Agustín Bolívar asoma como su eventual suplente y Nicolás Sánchez viene muy atrás. Al lado del 5 jugará Pablo De Blasis, quizá con mayores libertades para crear que en el cuatrimestre pasado. Y por la izquierda, si bien en la coyuntura terminó Nicolás Colazo, tal vez sea hora de la recuperación de Benjamín Domínguez.

En ofensiva, por ahora hay cantidad. Cristian Colmán (de los nuevos, el único que aún no firmó) deberá parecer el de sus mejores momentos en la MLS y en Arsenal para reemplazar a Cristian Tarragona. El contrato del paraguayo asoma como uno de los importantes en el armado del nuevo plantel porque llega como reemplazo del goleador. Franco Troyansky, a quien el entrenador dirigió en Unión, llega para pelear la titularidad es esa búsqueda de reemplazar a Tarragona con dos delanteros. Incluso, puede ser una precaución ante una eventual transferencia de Eric Ramírez. Ivo Mammini peleará por un lugar y posiblemente Franco Soldano y Rodrigo Castillo tengan posibilidad de salida de la institución.

Con algunas posibles salidas de futbolistas en el presente mercado, algunos aparecen como potenciales variantes para el primer equipo, aunque sin aparecer en una primera línea. Son los casos de Felipe Sánchez como marcador central, Rodrigo Gallo en el lateral izquierdo, Agustín Bolívar como variante de mediocampista central y varios futbolistas que pelearán por los escasos lugares destinados a la generación de juego: Lucas Castro, Matías Miranda (ya recuperado de dos operaciones de ligamentos cruzados), Leandro Mamut y Lautaro Chávez, a quien le queda un último año de contrato con el Lobo.

El Lobo empieza a darle forma a un equipo nuevo, que espera que haga olvidar el 2023.

 

Gimnasia refuerzos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE