Riquelme evalúa más nombres para cerrar al DT

A contrarreloj, el presidente de Boca trabaja para tener al nuevo entrenador, tras la doble Fecha FIFA. Busca que sea con estilo ofensivo

Edición Impresa

Boca no tiene mucho margen en medio de la crisis y sabe que necesita con urgencia, cerrar a su entrenador. Tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol están trabajando a contrarreloj para cerrar al entrenador y más allá que Guillermo Barros Schelotto es el favorito y lo sigue en la lista, Fernando Gago. Sin embargo, en las últimas horas se sumó un nombre más: el de Rodolfo Arruabarrena, quien hace un poco más de dos meses asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita y donde firmó por una temporada.

El Vasco estuvo entre mediados de 2014 hasta comienzos de 2016 como entrenador del Xeneize, donde consiguió dos títulos: el Campeonato y la Copa Argentina del año 2015.

Más allá del interés del Xeneize, su situación no es fácil, por haber firmado ante poco. Lo más complicado, en caso que Boca acelere, es lograr la rescisión con los árabes.

Luis Zubeldía

Otro de los nombres que toma fuerza es el de Luis Zubeldía, actualmente en San Pablo. Es del gusto de Riquelme y si bien tiene trabajo, no renovaría a fin de año. El Xeneize tendría que negociar un resarcimiento. Por su parte, en las próximas horas habría contacto con Guillermo Barros Schelotto, quien sigue picando en punta. Sin embargo, la negociación no será fácil, ya que el Mellizo tiene que quedarse hasta diciembre para conseguir la ciudadanía de Estados Unidos. Recién podría llegar a comienzos de 2025.

Sin embargo, está dispuesto a escuchar una propuesta y evaluará los pasos a seguir. Según trascendió, uno de los puntos a tratar sería el del Consejo de Fútbol como intermediario, donde el Mellizo buscaría directamente arreglar las altas y bajas con Juan Román Riquelme.

De todas las situaciones, una de las más factibles sería la de Fernando Gago, quien pese a que tiene contrato con Chivas de Guadalajara, tiene una cláusula de salida en caso que lo venga a buscar un club. Para eso el Xeneize debería desembolsar más de un millón de dólares como resarcimiento, que no sería un gran impedimento para el club de la Ribera. Por otro lado, se descartaron las opciones como como Fernando Ortiz (con paso por el Monterrey), Cristián González de Unión de Santa Fe y Gustavo Quinteros de Vélez. También la de Antonio Mohamed, pese a que se encuentra disponible.

Rodolfo Arruabarrena

MEDINA LESIONADO

Cristian Medina quedó descartado para el partido del domingo a las 21 ante Argentinos en La Bombonera, por una distensión en el gemelo derecho y tendrá para varios días afuera. Ayer Mariano Herrón dirigió su primera práctica en su tercer interinato y podría realizar variantes en el once.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE