El finde vuelve la acción en la Liga Amateur

Edición Impresa

Luego de algunas semanas sin fútbol por reiterados hechos de violencia, la Liga Amateur Platense retomará la actividad en todas sus categorías, este fin de semana.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Guillermo Cimadevila, se reunió en las últimas horas con los directivos de la Liga Amateur Platense para consensuar los pautas de seguridad, para la reanudación del fútbol local luego de los hechos de violencia en los espectáculos deportivos.

Además hubo varias reuniones de la Liga Amateur Platense (LAPF) con los presidentes de los clubes, representantes, miembros de CD, jugadores, árbitros, para concientizar sobre la prevención de la violencia en los partidos de la liga. Además se realizó un acta de compromiso con los distintos actores para asumir con mayor responsabilidad el rol de cada uno.

Los funcionarios provinciales acompañaron lo plateado por las autoridades liguistas para restablecer la continuación del torneo Clausura 2024, y se brindó el asesoramiento adecuado para realizar un seguimiento de los próximos eventos deportivos, y las medidas cautelares que podrían aplicarse en el marco de la Ley de Deporte a los protagonistas de acontecimientos violentos, ó las entidades deportivas que no cumplimenten las medidas de seguridad requeridas por las mandos competentes.

“Estamos muy contentos con la postura adoptada por la Liga Platense de Fútbol y por el acompañamiento que tuvo por parte de todos los presidentes que firmaron el acta de compromiso. Los felicité porque de verdad es lo que pretendemos en la provincia, un fútbol sin violencia”, expresó el encargado de la APreViDe, Guillermo Cimadevila.

Además se realizará un plan evaluación de las instalaciones de los clubes, para analizar la infraestructura de los estadios, la ubicación de las parcialidades, y mejorar las condiciones de seguridad para que los espectáculos futbolísticos se desarrollen con normalidad.

 

Liga Amateur Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE