Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El instituto está en las inmediaciones de 520 y 226 de Abasto / WEB
Tres peligrosos adolescentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados. Según informaron voceros del caso, los menores se encontraban detenidos en el Instituto Cerrado Carlos Ibarra de La Plata y lograron huir ejerciendo violencia y causando terror.
En base a lo revelado por fuentes, todo sucedió cerca de las 23:40 del último martes cuando los chicos -uno de 14 años y dos de 17- amenazaron con una “faca” a una de las guardias y luego escaparon con rumbo desconocido.
Según el reporte policial al que accedió EL DIA, en el establecimiento de 520 y 226, de Abasto, se vivieron momentos de tensión. Allí una agente de 34 años fue reducida con el arma blanca “tumbera” de fabricación casera para que los precoces delincuentes consigan su objetivo.
Uno de los evadidos, de 14, se encontraba con medidas de seguridad por el delito de tentativa de homicidio, una causa en la que interviene el Juzgado de Garantías del Joven Nº2 de La Matanza. Un joven de 17 cuenta con prisión preventiva por el delito de encubrimiento, portación de arma y robo calificado, con intervención del Juzgado del Joven Nº 3 de San Isidro. Mientras que sobre el restante, también de 17, pesa una prisión preventiva por robo, en una causa que tiene en sus manos el Juzgado de Garantías Nº 2.
Una vez efectuada la fuga, personal de la Comisaría 7ma de Abasto se abocó a un exhaustivo rastrillaje en busca de los menores, aunque hasta el momento no pudieron ser recapturados, según se informó. Por este caso tomó intervención la UFI del Joven Nº 1 de La Plata, que investiga cómo se sucedieron los hechos y ordenó las diligencias de la búsqueda.
Cabe mencionar que el preso Jeremías Ramos, de 32 años y que se fugó de la comisaría Primera el lunes, al cierre de esta edición permanecía prófugo de la Justicia.
LE PUEDE INTERESAR
La Zona Norte sin paz y blanco de la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Motochorros armados causaron pánico en Ringuelet
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí