Atención usuarios de la Línea Roca: el tren no llega ni sale de La Plata
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2024 | 05:29
La empresa estatal Trenes Argentinos informó que el servicio de la línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado entre la terminal porteña y Villa Elisa, durante este viernes, debido a la realización de trabajos de renovación integral de vías entre City Bell y la cabecera provincial.
Las tareas que se llevarán a cabo en el ramal La Plata consisten en el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo de rieles y la sustitución de la piedra balasto.
Adicionalmente, se ejecutará la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías, según se informó.
Los trabajos se desarrollan en el marco de la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y ejecutada a través de la Secretaría de Transporte.
La obra de renovación, que se viene desarrollando desde el último 9 de septiembre, incluye el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas.
DOMINGO HASTA LAS 7, SIN SERVICIO
Asimismo, la operadora ferroviaria informó que desde el primer servicio y hasta las 7 de la mañana del próximo domingo, no circularán trenes en los ramales Bosques vía Quilmes y La Plata y funcionarán entre Constitución y Temperley en los recorridos Constitución-A. Korn, Constitución-Ezeiza y Bosques vía Temperley.
En estos últimos casos, los tramos se verán comprometidos por la realización de trabajos de electrificación del enlace entre las vías uno y tres y dos y cuatro en el kilómetro 7,5, a la altura de la localidad de Gerli.
Se argumentó desde Trenes Argentinos que estas intervenciones se realizarán el domingo con el objetivo de afectar a la menor cantidad posible de usuarios.
El lunes 14 de octubre la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales, precisó la firma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE