Simulaban ser operarios y robaban cables “bajo tierra”
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2024 | 05:06

El robo de cables es un delito que preocupa y que se intensificó en los últimos años. Como se ha reflejado, el cobre suele ser el botín apreciado. Si bien tanto empresas prestadoras de servicios como las autoridades están en alerta permanente ante estos hechos, lo cierto también es que las bandas dedicadas a este tipo de robo también van sofisticando su accionar.
En este preocupante contexto, ayer hubo cinco detenidos en La Plata. Y una zona de mucho movimiento, como lo es 9 y 33 en pleno barrio Norte. Los falsos operarios se instalaron en la zona mencionada con un imponente camión de color blanco identificado “al servicio de Movistar”.
Algunos movimientos llamaron la atención y la policía acudió a la zona. Cuando los identificaron intentaron zafar mostrando una falsa orden de trabajo por parte de la mencionada compañía de telecomunicaciones. Al detectar que realmente estaban flojos de papeles, quedaron demorados y fueron trasladados a la Comisaría Segunda de La Plata. Junto a ellos, incautaron varios cascos de trabajo, herramientas sofisticadas y el camión Ford con el que se movían.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE