VIDEO. Saquean un domicilio y mudan el botín en un carro

Edición Impresa

El fenómeno de los robos en viviendas de nuestra ciudad resulta sumamente llamativo y alarmante, principalmente porque ocurren a diario y en cualquier zona.

Pero como si esos factores no resultaran suficientes, está el aditamento -igualmente preocupante- de que casi siempre los delincuentes se salen con la suya: saquean los domicilios y logran no ser posteriormente atrapados por la Policía.

En la misma sintonía fue el escruche reportado en el domicilio de un hombre de 40 años en 2 bis entre 516 y 617, en Ringuelet, durante este fin de semana.

Con relación a este último episodio de inseguridad, fuentes abocadas a la investigación informaron a este diario que el damnificado “volvió a su domicilio poco después de las 21 (del viernes) y tras ingresar quedó perplejo al observar que había evidencias de que, mientras se había ausentado, ladrones estuvieron en el lugar”.

Enseguida uno de los pesquisas mencionó que “la víctima no tardó en darse cuenta de que los delincuentes se metieron en su domicilio luego de forzar una ventana con acceso al patio delantero”.

Consultado acerca de los faltantes que comprobó el damnificado, aseguró que “le sustrajeron dos televisores, uno de 43 pulgadas y otro de 32; dos notebooks, dos relojes, cuatro camperas y tres pares de zapatillas”.

La nómina de lo robado incluyó además “una caja de herramientas, un par de anteojos de sol y un par de borceguíes”.

Al parecer, los autores del escruche no pudieron robar dinero en efectivo.

EL APORTE DE UN VIDEO

Siempre en base a lo dado a conocer por el portavoz, parte del accionar de esos delincuentes quedaron registrados por al menos una cámara de seguridad que está ubicada en la cuadra en la que atacaron. Al respecto, ese dispositivo “captó a cuatro sujetos saltando la reja del frente de la vivienda y, más tarde, salir por allí para emprender la fuga con lo que robaron”.

También las imágenes mostraron a la banda encarando la fuga por calle 2 bis hacia la calle 516.

Simultáneamente, el mismo vocero indicó que “dos de estos ladrones se adelantaron llevando un carro de supermercado, en el que cargaron las pertenencias que se llevaron de la casa escruchada”. El detective dejó trascender que uno de los delincuentes “es conocido de la zona”, señalado también por otros vecinos del barrio.

 

botín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE