La Cuarta volvió a ganar y quedó a un paso del título y la Libertadores

Edición Impresa

En la jornada de ayer se disputó la fecha 25 del Torneo de Juveniles de la Liga Profesional y los pibes de Estudiantes se aseguraron una buena cosecha pensando en una tabla general ya definida, que concluirá con Vélez en lo más alto pase lo que pase.

En total fueron 16 puntos los conseguidos por los juveniles albirrojos, con cinco victorias y un empate dentro de una jornada invicta. Sin embargo, hubo un encuentro en particular que se llevó la principal atención del sábado.

La Cuarta División, a cargo de Maximiliano Zanello, llegaba al choque ante el Globo en la cima de la tabla de posiciones, a tres de Belgrano, cinco del Fortín y seis de River, los únicos que en la previa podían pelearle el campeonato hasta las últimas instancias.

Y si bien comenzó perdiendo el cruce de ayer en City Bell ante Huracán, los pibes supieron reponerse para una enorme victoria agónica por 2 a 1, a la cual llegaron gracias a los goles del ingresado Benjamín Sagües Barreiro para así mantener viva la ilusión del título y la consecuente clasificación a la Copa Libertadores sub20 del año entrante, premio para nada menor.

En lo que fue el 2 a 1 ante los de Parque Patricios, la Cuarta del Pincha formó con: Van der Tuin; Orbe, Desábato, Fernández y Fabi; Benítez, González y Spalletta; Naser, Ganduglia y Schwartz.

Con este resultado, la divisional del León llegó a las 58 unidades y mantiene la ventaja con el Pirata y con Vélez, quienes ganaron sus respectivos encuentros, en tanto que la amplió en relación a River.

Las próximas dos jornadas del calendario de juveniles marcan que en la fecha 26, los de Zanello jugarán de visitante frente a Tigre (actualmente en el puesto 21 con 27), mientras que cerrarán en condición de local recibiendo a Instituto de Córdoba (séptimo, con 43 puntos).

Hay mucha expectativa en todo Estudiantes por una divisional que ayer dio una muestra de carácter y que ahora tiene en sus manos la chance de coronar una enorme campaña. De 25 partidos ganaron 19, empataron uno y perdieron apenas cinco, con 63 goles a favor y sólo 27 en contra.

SÁBADO INVICTO

Más allá de lo hecho por la Cuarta, la fecha 25 del Torneo de Juveniles terminó con el Pincha siendo invicto a lo largo de los seis encuentros disputados frente a Huracán.

En City Bell, la Quinta División, a cargo de Laureano Franchi, se impuso 2 a 1 al Globo gracias a los goles de García y Blanco.

Acto seguido, la Sexta, con Gustavo Salinas al frente, le puso punto final a la acción perfecta en el Country con una nueva victoria, en este caso con goleada. Fue 5 a 0 para un Pincha que marcó muchísimas diferencias y que llegó a los festejos por vía de Bazán, López Bertero, Traina, Sánchez y Valentukonis.

En las instalaciones de Huracán en La Quemita, el dominio Pincha no cesó. Todo comenzó con la victoria de la Séptima División, que con Juan Vinaccia al frente del once, se impuso por 1 a 0.

A continuación, la Octava, con Sergio Capitanio como entrenador, repitió resultado ante el Globo en su casa. Auzmendi anotó para el Pincha.

Por último, fue la Novena División de Valter Schunke la encargada de cerrar el sábado de fútbol con un empate 0 a 0 que sirvió para mantener el invicto general.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE