Imputan y allanan a los principales sospechosos de la estafa piramidal

Edición Impresa

Ayer por la mañana la Justicia Federal ordenó las primeras imputaciones y allanamientos contra los principales referentes de la plataforma de criptomonedas RainbowEx, sospechada de ejecutar un esquema de estafa ponzi en la localidad de San Pedro, donde un tercio de los vecinos habrían confiado sus ahorros.

La Policía Federal Argentina realizó los procedimientos en los domicilios de Lucas Liberatti y Luis Pardo, quienes promocionaban las inversiones a través de sus redes y en los grupos de Telegram donde compartían información sobre las operaciones y las supuestas oportunidades de inversión.

La orden vino del fiscal Matías Di Lello, quien lleva adelante la investigación federal del caso y ya imputó a Pardo y a Liberatti por el delito de intermediación financiera ilegal. Por otra parte, la causa por estafas investigada por la fiscal del fuero de instrucción María Viviani, que ya recibió a por lo menos cuatro denunciantes en su despacho de San Nicolás.

Según voceros del caso, Luis Pardo, de 33 años, se convirtió en una figura central dentro del esquema al ser uno de los principales promotores de las inversiones. En eventos públicos, como una gala realizada en el Hotel Emperador de Buenos Aires, llegó a recibir premios ficticios de actores contratados, simulando un respaldo internacional para la empresa.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y se realizaron en un departamento ubicado en Almafuerte y Caseros, y en una vivienda del Barrio El Escorial, en las afueras de San Pedro.

Tanto Pardo como Liberati fueron aprehendidos en sus respectivos domicilios. Asimismo la causa podría ampliarse si se confirman las sospechas de que RainbowEX operaba a nivel regional y no solo en San Pedro. Las primeras imputaciones por intermediación financiera ilegal ya fueron formalizadas, pero la fiscalía sigue analizando la posibilidad de agregar cargos por estafa masiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE