Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La IA y el reconocimiento facial

La IA y el reconocimiento facial
13 de Octubre de 2024 | 09:04
Edición impresa

En los últimos años, varios eventos masivos en Estados Unidos y Europa han comenzado a adoptar tecnologías de reconocimiento facial como una forma de modernizar la experiencia de los aficionados y tener más opciones de seguridad.

Sin embargo, esta innovación no está exenta de polémica, ya que plantea preocupaciones sobre la privacidad y el potencial uso indebido de los datos personales.

Además, los defensores de esta tecnología argumentan que mejora la seguridad. Al permitir un control más estricto de quién entra y sale del recinto, los sistemas de reconocimiento facial pueden ayudar a prevenir la entrada de personas no autorizadas o que representen un riesgo, como ha sido el caso en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Por ejemplo, se utiliza para gestionar el acceso de los jugadores y el personal sin necesidad de credenciales físicas.

A pesar de las ventajas, la implementación del reconocimiento facial en los estadios ha generado fuertes críticas, principalmente en lo que respecta a la privacidad y el uso indebido de datos. Activistas y expertos en privacidad señalan que estos sistemas pueden ser una puerta abierta para la vigilancia masiva y el abuso de poder.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla