

Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un momento de gran tensión se vivió en la noche del lunes en Ensenada. Un tiroteo derivó en un ataque a un patrullero de la comisaría 3ª de la localidad vecina, un joven herido, un menor de edad prófugo y una mujer detenida.
Sucedió en 40 y 127, de Villa Catela, en Ensenada. Según se pudo saber, dos grupos de jóvenes protagonizaron un violento enfrentamiento en la calle mencionada, en el que un joven de 19 años fue baleado en una de sus piernas.
En este contexto, fue su familia quien dio aviso a la policía y efectivos de seguridad se acercaron al lugar pero los recibieron con piedrazos. Así, para dispersar el ataque, dispararon balas de goma y cartuchos de estruendo.
Los piedrazos al móvil policial continuaron hasta que se rompió uno de los vidrios. A través de un fuerte operativo pudieron dar con una joven de 21 años, acusada de ser quien rompió el vehículo.
En tanto, a pocos metros dieron con el joven herido en la pierna derecha cerca del gemelo, quien identificó a los responsables, dos menores de 14 y 16 años. El primero de los señalados fue detenido tras una persecución mientras que el otro, apuntado como el autor material, logró darse a la fuga.
Mientras la policía busca al prófugo, hallaron el arma que se utilizó para herir a la víctima. La mujer de 21 años fue acusada de “daños” y trasladada a la dependencia policial, donde rompió parte de las instalaciones y quedó a disposición de la Justicia.
Por otra parte, el menor de edad fue imputado por “lesiones y daños” y derivado al Instituto Legarra, de 520 y 226. Sobre el prófugo pesa una causa por “abuso de arma, lesiones y daños”. La víctima fue asistida en el Hospital Cestino, recibió el alta y está fuera de peligro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí