
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El pasado 15 de octubre una de las emblemáticas instituciones de la Región cumplió un nuevo año de vida y lo celebró en la noche de este sábado con la tradicional cena.
Se trata de Capital Chica, el club ubicado en 66 entre 156 y 157. "Desóe 1936, trabajamos para brindarle lo mejor al barrio en Los Hornos y la Ciudad. Cada día avanzamos con ese objetivo, gracias al compromiso de amigos, socios y vecinos", es lo que reflexiona su presidente Walter Franceschini cuando recorre cada rincón de la sede.
En la noche del sábado, emocionado, Franceschini habló a los asistentes y entre las palabras hizo mención a los clubes que han sufrido robos y actos de vandalizacion: "Solidarizarme con los clubes de barrio que han sido vandalizados, como en el caso de Alumni que fue incendiado parte del club, tambien con Comunidad Rural, con Fomento. Esperando siempre que las autoridades puedan hacer algo para que estas cosas no pasen a instituciones, porque nos llevó mucho tiempo poder construir la ilusión de tener el club en condiciones y -en poco tiempo o en una noche- nos quedamos con las manos vacías o con amargura de cosas que nos van pasando".
"Muchas gracias por las salutaciones del aniversario. Me quedo con una de ellas que fue la salutación de Enzo Ferrentino, expresidente de Capital Chica, conoce lo que es la familia capitalina, así que en ese poco más o menos decía que cada dirigente que entra al club es como que viene a ser un master, porque el dirigente anterior es el que te va enseñando y el que nos va guiando, y en poco pienso que es así, pienso que la fundación debe haber sido así, porque yo que estoy de chico en el club siempre me pasó eso, aprendimos de cada dirigente, bueno, espero nosotros poder transmitir a la nueva generación de dirigentes que vengan a la institución, poder transmitir para que este club siga creciendo", sostuvo.
La trayectoria del Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica comenzó el 15 de octubre de 1936, cuando decidió fundarlo, en un almacén de ramos generales situado en 66 y 173, un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol y ansiaban participar en torneos de manera orgánica.
Hoy es una institución sólida y pujante, que, con una decena de disciplinas deportivas, demuestra día a día su capacidad para enfrentar grandes desafíos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí