TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cristina y una sugestiva visita a la Universidad de Avellaneda

Cristina ayer en Avellaneda/web

Por Redacción

Sorprendió, o no tanto, ayer la expresidenta Cristina Kirchner con la visita a la Universidad Nacional de Avellaneda, donde brindó una charla para los estudiantes en medio del paro del sector en reclamo de mayor presupuesto.

La exmandataria estuvo acompañada por el rector de esa institución, Jorge Calzoni, quien tiene diferencias con el actual intendente de Avellaneda y hoy muy cercano al gobernador Axel Kicillof, Jorge Ferraresi. En su presentación, Cristina Kirchner lanzó un dardo al presidente Javier Milei: “En las redes, las expresiones, tienen problemas medios raros... Mucha invocación a lo fálico, a cosas que uno dice ´Este hombre no tiene resueltas algunas cosas y las viene a resolver a la política . ¡No... resolvelas en otra parte!´”.

La presencia de la expresidenta en Avellaneda pareció un mensaje para Ferraresi, uno de los principales impulsores de una candidatura presidencial del gobernador, Axel Kicillof, quien igual ayer desde Berisso puso paños fríos en la interna del PJ

Ferraresi está enemistado con Máximo Kirchner desde 2023, cuando se quedó sin lugares en la lista de legisladores provinciales. La pelea se agravó cuando un dirigente del espacio del intendente de Avellaneda desafió el liderazgo del hijo de la expresidenta.

En las últimas semanas, Ferraresi también fue uno de los impulsores de Ricardo Quintela para la presidencia del partido que creo Juan Domingo Perón.

Mensaje grabado

Pero no fue la única participación de Cristina en el Día de la Lealtad peronista: le envió un mensaje al partido en medio de la disputa interna: “Este panorama que vemos todos los días, que nos parece tan distópico, torna imprescindible enderezar y ordenar al peronismo para recuperar un ámbito de discusión y de acción política”, manifestó Fernández de Kirchner en un mensaje grabado que se difundió por la noche durante el acto de La Cámpora en la Federación de Box.

La exjefa de Estado expresó, tras el acto de Kicillof en Berisso, que el peronismo debe volver a convertirse “en una alternativa de gobierno, para que vuelva a haber esperanza”.

Incidentes
Gritos, empujones y golpes entre algunos miembros de las agrupaciones políticas participantes tuvieron lugar ayer en la plaza Juan Domingo Perón, en San Telmo, en la previa al acto encabezado por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno por el Día de la Lealtad
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD