El viaje que nunca imaginó: el padre de Liam, de Ezeiza a la morgue

Geoff Payne arribó ayer al país en un vuelo procedente de Inglaterra e inició los trámites de repatriación

Edición Impresa

El viaje que nunca imaginó, la peor pesadilla para un padre, eso le tocó vivir ayer a Geoff Payne, papá de Liam Payne, que ayer arribó al país para iniciar los trámites burocráticos para repatriar el cuerpo de su hijo, fallecido el miércoles tras caer del tercer piso de un hotel porteño.

Apenas aterrizó en Ezeiza cerca de las seis de la mañana, y escoltado por tres personas, se dirigió a un hotel céntrico. Cerca del mediodía se presentó en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16, donde comenzó los procedimientos legales. Por la tarde vivió tal vez el momento más duro de su vida: hacer el reconocimiento del cuerpo de su hijo.

Pero antes de ir a la morgue judicial, quiso ir hasta el hotel en donde se desató la tragedia. Visiblemente emocionado, el hombre se detuvo frente al santuario que los fans habían armado en homenaje a hijo, lleno de flores, fotos y mensajes de amor.

Con la mirada fija, con sus manos entrelazadas, y la angustia recorriendo por todo su cuerpo, Geoff permaneció un largo rato frente al santuario que los fans argentinos de su hijo armaron apenas se conoció la noticia de su muerte.

Según trascendió, el plan familiar es llevar el cuerpo de Liam a Inglaterra, donde será enterrado.

Mientras tanto, las autoridades argentinas siguen investigando el incidente, el cual ha sido catalogado provisionalmente como “muerte dudosa”.

El informe preliminar reveló que el cuerpo presentaba 25 heridas, con “hemorragia interna y externa” y que la muerte se produjo “a causa de la caída”.

Debido a la posición en la que quedó, dedujeron que “Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.

El cuerpo de Liam Payne continuará en la morgue judicial a la espera de los resultados toxicológicos.

La prensa divulgó fotos atribuidas a su habitación en la que se ve una mesa con restos de polvo blanco, papel de aluminio, un encendido y el envoltorio de un jabón, además de un televisor destrozado.

La familia dijo estar devastada. “Liam vivirá siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, sostuvo en un comunicado.

El primer ministro británico, Keir Starmer, les expresó a través de su portavoz sus “sinceras condolencias”.

El resto de los ex integrantes de One Direction -Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik- publicaron el jueves que estaban “completamente devastados con la noticia”. Lo hicieron a través de un posteo compartido en el perfil oficial de la banda. Sin embargo, cada uno, de manera individual, le rindió luego su propia despedida.

Figuras reconocidas como Ron Wood y Paris Hilton lamentaron su repentina muerte. Aunque fue especialmente conmovedora la reacción de Robbie Williams, quien hizo un llamado a atender la salud mental.

Especialmente conmovedora fue la despedida de Simon Cowell, el “artífice” de One Direction, quien descubrió y rechazó por falta de experiencia a Liam en “Factor X”, pero el que luego lo convocó para crear tal vez una de las bandas más exitosas de los últimos años.

“Nunca sabes realmente qué sientes por alguien hasta que sucede un momento como este. Estoy realmente devastado, con el corazón roto y me siento vacío. Quiero que sepas cuánto amor y respeto siento por ti. Cada lágrima es un recuerdo tuyo”, escribió el productor.

Geoff Payne fue al hotel donde murió su hijo y contempló el santuario que hicieron las fans

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE