“Fletechorros”: en pocas horas desvalijan una casa

Una banda se llevó electrodomésticos, muebles, vajilla y hasta los marcos de las ventanas

Edición Impresa

Los robos con la modalidad de escruche continúan aumentando notablemente en varios sectores de la Región, generando preocupación entre los vecinos y comerciantes. Esta vez, el objetivo del asalto fue un hombre de 40 años y su familia, quienes, luego de una tarde de trabajo y estudio, regresaron a su vivienda para descubrir un panorama devastador. Si todo el accionar delictivo que se llevó a cabo en la morada de los damnificados se podría sintetizar en una sola palabra, esa sería “mudanza”.

Es que además de los objetos que suelen ser los más elegidos en este tipo de delitos tanto por su peso, traslado y potencialidad de venta, se apropiaron de pesados muebles y hasta desmontaron las arañas y las ventanas de la casa.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer en una casa ubicada en el límite entre el casco fundacional y Los Hornos, después de que las víctimas se alejaran de su morada durante casi seis horas. Aprovechando esta circunstancia, un grupo de delincuentes ingresó a la propiedad emplazada en 41, entre 131 y 132, utilizando herramientas de corte para desprender las rejas de una habitación fortificada, logrando así acceder al interior.

Previendo que gran parte del botín no pasaría por esa estrecha abertura, una vez que supieron que tenían el control de la casa arrancaron la reja y la puerta principal.

Los intrusos buscaron en cada rincón de la casa provocando un verdadero caos en el lugar. Fue así que se apropiaron de diversos objetos de valor.

Por ahora no se descarta que se haya tratado de un robo cometido al azar. Pero, lo cierto es que las técnicas y herramientas que emplearon para desmantelar aberturas y el vehículo de gran porte que se da por sentado que usaron para trasladar el botín, no da lugar a otra hipótesis que no sea la que indica que los asaltantes actuaron con premeditación.

En este sentido se analiza si ya tenían elegidos a los damnificados o, si por el contrario, se trata de una banda que tiene un método y que es capaz de aplicarlo en cualquier vivienda que encuentra sola.

Lo concreto es que al regresar, a eso de las 21.30, el hombre se encontró con un verdadero caos. En el piso se entremezclaban la ropa y objetos de valor con restos de mampostería, polvo y pequeños escombros.

Tras evaluar los daños, reportó la sustracción de dos marcos de ventana; una araña de cristal de 8 patas de 1 metro de altura; una araña de 50 cm; una bolsa de boxeo; un trampolín; copas y vasos de cristal; un bargueño (dentro del mismo había una colección de aviones de metal).

También se llevaron varias botellas de coñac; una pava eléctrica, una biblioteca de pared de 4 estanterías, dos muebles de comedor, cinco espejos de madera ribeteado estilo rococó de 1 metro cuadrado cada uno, una juguera y una figura de la Virgen con un niño en brazos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE