L-Gante rompió el silencio tras ser condenado por amenazas: "Esto no terminó"

El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, aseguró que quiere "probar" su inocencia luego de que la Justicia lo absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero lo condenó por amenazas a 3 años de prisión en suspenso, por lo cual quedará por el momento libre.

"Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela y dejar de lado a L-Gante transmitiendo tranquilidad para mis seres queridos que me acompañan", señaló tras conocerse el veredicto en la última jornada del juicio oral que se le seguía en los tribunales de Mercedes.

En tanto, añadió: "Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia. Me he sentido traicionado y extorsionado. Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo".

"Aprendí que se puede confiar en la Justicia", aseveró, a la vez que dijo: "No tenía miedo de volver a la cárcel y me voy a poner a estudiar para terminar el secundario y estudiar derecho".

Juicio y condena

Este mediodía, en el Tribunal Criminal Numero 3 de Mercedes, el cantante Elián Valenzuela, más conocido como "L-Gante", fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

De esta manera, L-Gante no irá preso. Luego de escuchar la sentencia, el acusado fue a saludar el juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal de Mercedes, y mantuvieron una breve conversación.

En la sala se hicieron sentir los aplausos de la familia y amigos. A su vez, la Justicia también lo condenó a hacer una donación.

El artista llegó pasadas las 12.20 del mediodía, cuando estaba citado a las 12. Manejando su camioneta, estaba acompañado de su representante y de algunos allegados. 

Vale recordar, que el cantante, ya estuvo en prisión por un lapso de 100 días, en la DDI de Quilmes. Luego, en septiembre del 2023, salió en libertad a la espera del juicio y veredicto final, que se dio esta jornada.

 

 

 

L-Gante
Veredicto
Condena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE