Lo "pescaron" en Palo Blanco: lo denunciaron por robar en un puesto de guardavidas y le encontraron un arsenal

El acceso a la playa Palo Blanco se tornó esta semana en un punto de conflicto a partir de un vecino de 60 años de edad que fue acusado de sustraer las cuatro ruedas de un trailer cisterna usado para el suministro de agua de los puestos de guardavidas de ese balneario de Berisso. La denuncia fue formulada por un funcionario del municipio. Luego se realizó un operativo que arrojó algunas sorpresas y que terminó decantando en la detención del sospechoso. 

Según información oficial, los procedimiento tuvieron lugar el lunes, a partir de un alerta por el faltante de las ruedas del trailer. Las averiguaciones llevaron hasta un vecino domiciliado a escasos metros de la entrada a la playa. El hombre además fue señalado de haber cercado el acceso al puesto sanitario y anular el paso que en temporada de verano suelen utilizar las ambulancias. 

Lo cierto es que al desplegarse una orden de registro sobre el domicilio del implicado, se hallaron las cuatro ruedas que habían sido sustraídas. Tenían sus respectivas llantas y neumático. También le incautaron dos salvavidas de plástico, tres torpedos, dos remos y dos tanques de combustible para abastecer la lancha. 

Pero para sorpresa de todos, en su hogar el vecino guardaba un arsenal sin los permisos correspondientes para portar tales armas de fuego. Le encontraron tres pistolas 22, una carabina del mismo calibre, una escopeta 16, otra escopeta 14, dos rifles de aire comprimido, dos handies, municiones varias, pólvora, fulminantes, perdigones y dinero en efectivo –poco más de 300 mil pesos- que no habría podido justificar. 

Finalmente, el hombre fue derivado a una seccional de la jurisdicción por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, según caratularon la UFI Nº3 y la UFI Nº 15 del departamento judicial La Plata. 

Palo Blanco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE