Los detalles del plan de obras en la Autopista: otra mano, bajada en City Bell y más
Edición Impresa | 29 de Octubre de 2024 | 02:28

Luego de los reclamos de los usuarios de la Autopista Ricardo Balbín, o mejor conocida como La Plata-Buenos Aires, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializaron el plan de obras que se llevará adelante en los próximos meses. Ya la semana pasada, desde la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) confirmaron, tal como reflejó este medio, que se trabajará en la ampliación de la calzada en un tercer carril desde Ensenada hasta Hudson.
De acuerdo a lo que comunicó ayer el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto al presidente de la empresa provincial de caminos, José Ramón Arteaga, a partir de una inversión total de 332 millones de dólares se prevén realizar 25 obras sobre 778 kilómetros, entre la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 2, que representan el 86% de la traza a disposición.
Las autoridades aseguraron que las intervenciones viales permitirán brindar mayor seguridad vial; mejorar la conectividad y los accesos a las distintas ciudades; y serán claves para el desarrollo productivo de la Provincia.
Conforme el plan que desagregaron en una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde también estuvo el subsecretario de Energía, Gastón Ghionil, el plan incluirá: la conexión urbana con el distribuidor de la Avenida 520, el cual está en ejecución, al igual que la segunda etapa de la obra hidráulica de conexión con la Av. 520.
También se realizarán la repavimentación del eamal Gutiérrez en el tramo La Plata-Hudson (ambos sentidos); la repavimentación del tramo La Plata-Hudson (ambos sentidos); el cuarto carril en tramo Hudson-Acceso Sudeste (ambos sentidos); el tercer carril en tramo La Plata-Hudson (ambos sentidos); y el distribuidor de conexión con Camino Parque Centenario a la altura de City Bell.
A su vez, además, dentro de los anuncios vinculados a los caminos concesionados por AUBASA, se anunció la repavimentación sobre la Autovía 2 del tramo Dolores-Mar del Plata (ambos sentidos).
De acuerdo a lo presentado por la Provincia, habrá una inversión tecnológica para fortalecer la seguridad en las rutas. De este modo, aseguraron que se crearán centros de monitoreo; se colocarán más de 500 nuevas cámaras de video vigilancia con incorporación de inteligencia artificial; y se fortalecerán los dispositivos de emergencia georeferenciando llamadas en tiempo real para una rápida respuesta.
En el mismo anuncio, reflejaron que trabajarán en la prevención y seguridad vial a partir del programa “Aubasa te cuida”, mediante el cual se se continuarán llevando adelante controles de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos donde se concentra la mayor cantidad de usuarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE