River empató sin goles ante Atlético Mineiro en la semi de vuelta y quedó eliminado de la Copa Libertadores

River empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El Millonario buscaba revertir la serie que lo tenía 3-0 abajo tras ser goleado en la ida, pero no pudo marcar en el Monumental.

A los 5 minutos llegó la primera ocasión de gol de River. Paulo Díaz conectó un cabezazo que terminó en las manos de Éverson. A los 76, tras un córner ejecutado por Maxi Meza que peinó Facundo Colidio en el primer palo, el Miguel Borja se tiró de ‘palomita’ en el área, pero el cabezazo salió por encima del travesaño.

Sobre el primer cuarto de hora, llegó un nuevo cabezazo de Miguel Borja que se fue ancho. Hasta el momento, River presionaba a Atlético Mineiro y jugaba en su campo. 

El Millo se acercaba con centros al área rival cuando, minutos después, hubo un envío aéreo que conectó de cabeza Germán Pezzella. Tras eso, nuevamente el colombiano no pudo conectar para abrir el marcador.

A los 21', tras una buena presión en la salida del Atlético Mineiro, Facundo Colidio intentó un remate desde larga distancia que se fue desviado del arco de Éverson. Dos minutos después, llegó otro remate lejano de River, que ejecutó Matías Kranevitter, pero sin precisión.

En 24 minutos llegó la primera tarjeta amarilla para Lyanco. Luego, a los 27' se produjo un cabezazo de Germán Pezzella que se fue apenas alto. Tras esta acción, con la pelota fuera del juego, fue amonestado el arquero de Atlético Mineiro, Éverson, por hacer tiempo y protestar.

A los 33' llegó otro ataque peligroso de River. Pelota filtrada en el área tras una buena jugada colectiva que por centímetros no llegó a conectar Facundo Colidio tras un rechazo salvador de Rodrigo Battaglia, quien envió la pelota al tiro de esquina.

A los 37 minutos falló Kranevitter y Deyverson se perdió el gol de Mineiro. El delantero brasileño se fue derecho mano a mano con Franco Armani, pero el arquero de River adivinó la intención y tapó la pelota.

Ya en el segundo tiempo, pasados 2' de juego, Hulk tocó el balón para Gustavo Scarpa, quien remató desde afuera del área y la pelota rebotó en el travesaño. En el rebote, Deyverson no pudo vulnerar a Franco Armani, que evitó el gol de Mineiro.

A los 6' llegó un remate de Paulinho por encima del travesaño. El brasileño le ganó la posición a Fabricio Bustos y sacó un disparo peligroso que inquietó a Armani.

En el primer cuarto de juego del complemento, el Diablito Echeverri hizo una gambeta en el área, pero se topó con Éverson. El arquero de Atlético Mineiro salvó su arco. 

A los 20' el arquero de Mineiro le ahogó el grito de gol Fabricio Bustos, quien cabeceó en el área tras un centro del Pity Martínez.

En 34 minutos, Éverson le volvió a tapar el gol a Echeverri Gran remate desde afuera del Diablito que encontró las manos salvadoras del arquero de Mineiro.

Tiempo más tarder otra vez apareció Franco Armani para salvar el arco de River. El arquero le tapó un potente disparo a Rubens. Mineiro estuvo cerca de anotar.

Sobre el final, el Millo lo tuvo gracias a un gran tiro libre del Pity Martínez que se fue muy cerca del palo izquierdo de Éverson.

Recibimiento histórico

Antes de la salida al campo de juego del Monumental de los equipos de River y Atlético Mineiro, un tremendo show de pirotecnia se apoderó de la previa. De pronto el estadio quedó a oscuras, las luces se apagaron y lo que iluminó todo fueron los cohetes. Al mismo tiempo, se hizo escuchar la hinchada millonaria que aturdió con cánticos en apoyo al elenco que dirige Marcelo Gallardo. 

River
Copa Libertadores
Atlético Mineiro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE