Dolor en la Región por la muerte de Ricardo Alvarez, referente del radicalismo en Berisso

Edición Impresa

Falleció, a los 71 años, Ricardo “Gallego” Alvarez, reconocido referente del radicalismo de Berisso que representó al histórico partido como concejal en distintos ejercicios legislativos desde la recuperación de la democracia.

Íntegro, comprometido y de trato afable, todos atributos que lo hicieron muy querible, su muerte golpeó en el ánimo no solo de sus correligionarios sino del arco político entero de Berisso.

Nació, creció y desarrolló toda su vida política, con singular pasión, en la ciudad vecina. Era hijo de un matrimonio de asturianos que abrió, al desembarcar en Berisso, una panadería (La Flor), la que él continuó al retirarse sus padres de la actividad. También fue propietario del recordado bar “La Bajadita”, situado en Montevideo y 13.

Entre los `80 y los `90 ocupó diversos cargos públicos y partidarios. Fue concejal a partir de 1983 con el triunfo de la UCR, de la mano de Raúl Alfonsín, hasta 1985, y siguió posteriormente en esa banca, desde 1985 a 1989 y de 1995 a 1999 en un total de tres periodos. También fue presidente de la UCR de Berisso, convencional provincial y convencional nacional del partido.

Fue un alfonsinista de la “primera hora” que acompañó al expresidente de la Nación en todas las circunstancias, tanto que muchos recuerdan en Berisso cuando habló como titular del partido en un acto realizado en la tradicional sede del club Ceye, en septiembre de 1989, un par de meses después de que Alfonsín se alejara del gobierno.

Tras el fallecimiento del “Gallego” -ocurrido ayer-, el radicalismo berissense expresó la tristeza que provocó la pérdida y recordó al dirigente como “una figura icónica” del partido y de una “enorme gravitación” en todo el ámbito político local.

También se destacó su preocupación permanente por los temas que tenían a Berisso como escenario y se valoró su nutrido bagaje de conocimientos sobre la problemática municipal, “a tal punto -subrayó el partido-, que se ganó el respeto y el cariño de todos los actores de la ciudad, sin distinción política”.

Por los barrios donde vivió, estuvo siempre relacionado con el club Estrella de Berisso.

Tuvo dos hijos, Leandro y Federico, y dos nietos.

 

 

muerte berisso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE