Braian Mogica
VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Estudiantes presentó la apelación ante el TAS por la sanción a Verón
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Lali le le respondió a un libertario que la criticó por usar productos importados
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Braian Mogica
Los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Sanucci, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, emitieron un fallo absolutorio en la causa seguida a Benjamín Gabriel Yuguet, el policía acusado por el delito de homicidio doblemente agravado, a raíz de la muerte de Braian “Toty” Mogica, ocurrida el 19 de noviembre de 2013 en 132 y 520.
En su resolutorio, por unanimidad, los magistrados que dieron por poco creíble el testimonio de cargo aportado por un amigo de la víctima, que lo acompañaba en una moto cuando se produjo un disparo que le quitó la vida, ya que habría entrado en contradicciones, su relato no sería conteste con una filmación de lo ocurrido, que se exhibió en la sala de audiencias, y tiene antecedentes penales.
También que el imputado, que se desplazaba en bicicleta de civil después de su jornada laboral, fue atacado por cuatro personas en dos motocicletas, de madrugada, cuando “no podía ver claramente con qué objeto lo amenazaban, de allí que cualquier otra alternativa al disparo le hubiera generado un coste que no estaba obligado a soportar. En tal sentido, (...) hace que pierda peso la alegación del acusador privado sobre que el disparo ingresara por la espalda de Mogica, por cuanto, más allá que -como dijo la defensa- no era un blanco fijo sino en movimiento, lo decisivo es que un disparo de advertencia no hubiese sido apropiado para defenderse porque así como Yuguet estaba un poco más atrás de la persona que hiere y fallece, había otros agresores posicionados por detrás suyo, de suerte que Yuguet atinó a disparar como pudo frente a la superación numérica de sus atacantes”.
En consecuencia, encontraron acreditada la legítima defensa, por lo que decidieron su absolución.
Ignacio Fernández Camillo, representante del particular damnificado, ya adelantó que apelará el fallo.
Cabe destacar que en este proceso no hubo acusación fiscal.
LE PUEDE INTERESAR
Veredicto de culpabilidad para dos penitenciarios
LE PUEDE INTERESAR
Terror en la casa de una médica en City Bell
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí