La Plata en alerta naranja por fuertes tormentas: el cielo se pone negro y se acercan las lluvias
La Plata en alerta naranja por fuertes tormentas: el cielo se pone negro y se acercan las lluvias
Adorni suspendió la conferencia de prensa y se reúne con el presidente Milei
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Micros del AMBA anunciaron reducción de frecuencias por la suba del gasoil: ¿afecta a La Plata?
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morf, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La defensa de Cositorto presentó una impugnación que fue avalada por la Cámara del Crimen. Se reanudaron las audiencias
Leonardo Cositorto enfrenta otro juicio en Goya, Corrientes / web
En un escrito de casi 200 páginas, la Cámara del Crimen de Villa María resolvió en las últimas horas declarar nula la elevación a juicio de la causa que investiga una presunta estafa alrededor de la firma Generación Zoe y su líder, Leonardo Cositorto. Esta decisión puede derivar en la libertad de casi una veintena de detenidos, incluyendo al propio Cositorto, a partir de febrero del próximo año.
Es que la medida vuelve todo el cuerpo de la causa que viene trabajando la fiscalía N°2 de Villa María desde comienzos de 2022, cuando comenzó a investigar la empresa que prometía rendimientos extraordinarios, de hasta un 7,5 por ciento en dólares al mes. Eso significa que deberá volver a fijar hechos, tomar indagatorias y resolver el requerimiento.
Por su parte el juicio oral contra Leonardo Cositorto por la presunta estafa piramidal de Generación Zoe en Goya, Corrientes, se reanudó ayer después de que la fiscalía rechazara el acuerdo con los damnificados. El debate se inició en horas de la mañana luego del cuarto intermedio de una semana solicitado por el abogado de Cositorto, Guillermo Dragotto, debido a que “la estrategia defensiva cambió y él asumió hace poco la defensa en esta causa”.
Esta solicitud estuvo relacionada con que, pese a que los imputados llegaron a un acuerdo económico con los 98 damnificados, los fiscales no aprobaron el pacto consignado.
Desde el Poder Judicial de Corrientes informaron que Cositorto pidió no participar de la audiencia, hecho que el Tribunal autorizó. En este sentido, explicaron que el artículo 313 del nuevo Código Procesal Penal, en la parte que interesa, establece que “… el imputado no podrá alejarse de la audiencia sin permiso del tribunal; si se le otorgara el permiso, será representado por el defensor”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Desgarradores testimonios de los padres de Lucas Lin en tribunales
LE PUEDE INTERESAR
Otro cuerpo bajo los escombros e indagaron a los cuatro detenidos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí