¿El Pocho Insúa es clave para la llegada de Gago?

Edición Impresa

Boca sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador y el principal candidato es Fernando Gago, quien actualmente se encuentra dirigiendo a Chivas de Guadalajara. Si bien tiene un cláusula de salida de más de un millón de dólares y su contrato vence en diciembre de este año, la idea de Pintita es no irse de manera desprolija, más allá que su gran deseo es dirigir al Xeneize. Sin embargo, en las últimas horas, una situación podría destrabar la llegada del técnico al elenco Azul y Oro. Federico Insúa, su ayudante de campo, sería el elegido para reemplazar a Gago en Chivas, por lo que se alejaría de su cuerpo técnico y comenzaría su carrera como DT.

Más allá de que todo se maneja con hermetismo, Gago sigue concentrado en el encuentro que disputará mañana su equipo ante Atlas, en el clásico de Guadalajara.

Más allá que trascendió que también quiere dirigir un amistoso ante América, el 13 de octubre, la idea de Boca es que después del choque de este fin de semana, se logre la desvinculación y Gago pueda ser presentado esta semana.

Incluso, Pintita junto al Pocho, estarían diagramando el plan de trabajo para las próximas semanas, con el objetivo de que la transición sea correcta y no haya desprolijidades.

De esta forma y más allá del resarcimiento económico, que finalmente lo pagaría el Xeneize, Insúa tomaría las riendas del equipo a partir de la próxima semana, así Gago puede sumarse a Boca.

En caso de que todo no ocurra de esta forma, Boca no estaría tan dispuesto a seguir esperando y podría evaluar otros nombres, ya que la idea de Riquelme es que el nuevo entrenador trabaje las dos semanas sin partidos por la Fecha FIFA y pueda debutar ante Tigre, el fin de semana del 19 de este mes. Cabe destacar que el 23, Boca estará jugando los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE