El Pincha se rearma pensando en Banfield

El equipo siguió con la preparación en City Bell de cara al choque del lunes ante el Taladro. Matías Contrera sería titular

Edición Impresa

Estudiantes continúa con su preparación de cara al choque del próximo lunes a las 18, ante Banfield en el Florencio Sola. Eduardo Domínguez evalúa ante la gran cantidad de bajas con las que cuenta.

Sin dudas, se le ha hecho complicado al entrenador poder repetir un mismo equipo en las últimas semanas, sea por rendimientos indiviuales o por algún tipo de lesión.

La baja de Guido Carrillo en este encuentro, por una fractura de la pared lateral de órbita derecha, sin desplazamiento que sufrió en la victoria ante Defensa y Justicia. El delantero tendrá tres semanas de reposo y podrá reaparecer luego del parate por la doble Fecha FIFA. La gran incógnita será su reemplazante, ya que uciano Giménez sigue recuperándose de una lesión muscular grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda y tiene para algunos días más de recuperación. Uno de los que podría tener su primera chance como titular es el juvenil, Matías Contrera,

quien debutó el pasado fin de semana ante el Halcón. Con 19 años, sería una de las opciónes para el ataque, por características.

La otra alternativa es jugar sin un nueve fijo y apostar por un cambio de esquema o que Domínguez apueste a un “falso 9”. Otro de los que quedó descartado fue Federico Fernández, quien tiene una ruptura en el sóleo de la pierna izquierda.

En el sector, otro de los tocados es Luciano Lollo, quien ayer se entrenó de manera diferenciada en City Bell. Sin embargo, el cuerpo técnico estima que podrá estar sin problemas en el partido ante Banfield.

LA SITUACIÓN DE ALTAMIRANO

Otro de los que seguirá un tiempo fuera de las canchas es Javier Altamirano. Luego del accidente automovilístico que sufrió el chileno en la Ciudad, se le diagnosticó una lesión ligamentaria en la columna y tendrá, mínimo, un mes con el cuello inmovilizado. En base a cómo sea su evolución, se analizará si el volante debe ser operado o no.

Por lo pronto, el Pincha ante este panorama, tendrá un nuevo entrenamiento hoy en City Bell, donde Domínguez podría empezar a darle forma al once, con la misión de seguir por la senda del triunfo y empezar a levantar en el campeonato.

UNA CANCHA QUE LE cUESTA

Uno de los desafíos que tendrá Estudiantes es volver a ganar en el Florencio Sola, donde hace seis años que no consigue una victoria. Y en los últimos 14 años, solo pudo ganar dos veces. La última vez fue por la Superliga 2018/2019, donde el León ganó 2-0 por los tantos de Mariano Pavone y Fernando Zuqui. Después en 2019/2020, perdió 1-0 y en 2021, igualó 1-1.

Mientras que la anterior victoria fue 3-0 en el Clausura 2012.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE