A dos años de la muerte de Lolo Regueiro: familiares y amigos reclamarán por Justicia
| 6 de Octubre de 2024 | 15:47

Se cumplen dos años de la muerte de César “Lolo” Regueiro” este 6 de octubre. El hincha del Lobo perdió la vida en la previa del partido ante Boca en el Bosque, tras una represión policial.
En este contexto, a dos años de su partida física, la familia reclamará nuevamente para que se haga justicia, este lunes 7 de octubre. El hincha falleció tras la represión policial que se desató durante un amontonamiento de gente en los ingresos.
En ese lugar, en una de las tribunas, estaba Regueiro, quien se descompensó por los gases lacrimógenos y perdió la vida.
Pedido de Justicia
“Los convocamos a una nueva marcha pacífica para seguir con el pedido de justicia”, dice la imagen difundida por redes sociales. “2 años sin Lolo, 2 años sin respuestas, 2 años sin Justicia”, describe un comunicado difundido por allegados de la víctima.
Según se informó, la mencionada marcha por “Lolo” se llevará a cabo desde las 10.30 horas y será en calle 43 entre 12 y 13, en Cámara de Casación.
El expediente atravesó impugnaciones en la instancia de Alzada por ese decisorio, que no prosperaron. Se trató de oposiciones con pedido de nulidad y sobreseimiento instadas por las defensas, que fueron rechazadas en Cámara. Por tanto Sebastián Alejandro Perea (ex jefe Departamental); Juan Manuel Gorbarán (ex titular de la comisaría novena); Gabriel Rubén Pellegrino (ex presidente del club); Eduardo Ricardo Aparicio (ex responsable de la Aprevide) y Fernando Nahuel Falcón (empleado policial), deberán ser juzgados en debate público ante un Tribunal Oral en lo Criminal a designarse.
Esa noche en el Bosque las postas de goma, granadas de humo y gases lacrimógenos de forma -cuanto menos- imprudente y, en algunos casos puntuales, excesiva, desató un caos. Y en ese escenario, murió “Lolo”. También se habló de la venta de entradas en exceso y la ausencia de controles.
César Gustavo Regueiro tenía 57 años. Le decían “Lolo” y era fanático del Lobo. Vivía en Tolosa, localidad de La Plata, y era empleado municipal. En su juventud fue jugador profesional en el Club Atlético Villa San Carlos y en la Liga Amateur Platense de Fútbol. Regueiro, habría sufrido una descompensación producto de la atmósfera irrespirable. Fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE