
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
La UCR se reafirmó en Somos y avanza la carrera por las listas
Dos intendentes en carpeta para las listas de La Libertad Avanza
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
$4.000.000 : ahora, el Súper Cartonazo llevó alegría a Los Hornos
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Milei prometió bajar las retenciones pero no precisó a partir de cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hasta el propio Papa Francisco reveló hace poco que cuando era arzobispo en Argentina tuvo “varios casos de personas poseídas” y los mandó a buscar exorcistas para acabar con esa situación.
El sacerdote de Caritas La Plata cuenta en Perfecto su propia experiencia. “Yo estuve en un exorcismo o dos, no hice yo el exorcismo porque como las confirmaciones el exorcismo es delegado por el obispo. El obispo es el exorcista y es el que da las confirmaciones. La confirmación es un sacramento pero el exorcismo es un sacramental. O sea, cualquier sacerdote lo puede hacer pero en caso del exorcismo tiene que recibir el sacerdote la autorización del obispo para poder hacerlo. Y tiene el poder para poder expulsarlo al demonio como lo hacía Jesús, que mandó a expulsar a los demonios también a los apóstoles cuando le da la misión de anunciar de sanar a los enfermos por ejemplo”.
“Hay algunas personas que le permiten tal vez inconscientemente al demonio un acceso, le abren una puerta para que él pueda entrar en nosotros”
Volviendo al exorcismo, reveló su vivencia particular. “Me dio mucho miedo. Me acuerdo que cuando entré una señora me miró levantando los ojos, me clavó la vista y yo me pegué un susto tremendo. En ese caso fueron 10 personas, un varón y 9 mujeres que estaban poseídas 10 personas. El padre dice que esa estadística se reitera. Las mujeres en general van a ver a un parapsicólogo o hacen trabajos. La mujer como que también quiere cuidar lo suyo -de buena fe- y le gusta exorcizar y a veces toma el camino equivocado Y a veces también el juego de la copa o en otros juegos donde uno se pone en relación con los espíritus que en realidad son los demonios, en donde no hay un alma y eso es muy complicado”.
LE PUEDE INTERESAR
El juego de la copa y las pesadillas
LE PUEDE INTERESAR
Las películas argentinas del momento
“Según la Iglesia católica las almas van al cielo o al purgatorio o al infierno por lo tanto no hay posibilidad de entrar en contacto con ellos salvo algunas almas del purgatorio que se pueden manifestar para que uno rece por ellas pero en el fondo más que eso no pueden hacer lo que quieren es que recemos y si no son demonios directamente la iglesia enseña, así de sencillo”, sostiene el religioso.
“Yo estuve en un exorcismo o dos, no hice yo el exorcismo porque, como en confirmaciones, el exorcismo es delegado por el obispo”
“Generalmente todos los posesos tienen como una fuerza un poquito más de lo normal, eso llama la atención. Me acuerdo que los ponían boca abajo porque si estaban boca arriba acostados como que con los brazos podían defenderse mejor. Entonces boca abajo tenían menos movimiento pero sin embargo y todo a veces había 4 personas que estaban sosteniendo a cada uno. Y hay una mujer por ejemplo flaquita una mujer que yo me acuerdo joven los levantó a los 4 que eran algunos incluso tipo cuerpo de rugbier porque eran jóvenes. En el momento del exorcismo después las personas se quedaban calmas y se iban con paz. O sea estaban bien después empezaba el rito se reían, escupían, lloraban, gritaban y hacían fuerza y los movían a todos y era difícil sostenerlos. Pero cuando terminaba el rito estaban en una paz impresionante”, recuerda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí