Augusto Max y su presente en Gimnasia: “Fue una gran prueba para mi carrera pero estaba preparado”

El volante tuvo un buen debut que no pudo disfrutar porque “el estado de ánimo personal está atado a los resultados del equipo”

Edición Impresa

Si el partido contra Godoy Cruz deparó una buena noticia, esa fue el rendimiento de Augusto Max. El mediocampista central, de dilatada trayectoria en el ascenso y en destinos inhabituales para los futbolistas locales (como Hungría o Serbia), tuvo su presentación en primera división y sorprendió para bien, gracias a su dinámica, entrega y temperamento.

Con algo más de media hora acumulada con los ingresos ante Tigre y Lanús, Max reemplazó en gran nivel a Matías Fernández, una de las figuras del equipo y el hombre que devolvió el equilibrio al mediocampo tras la salida de Rodrigo Saravia. Ya desde sus “barridas”, levantó aplausos en la primera etapa y terminó redondeando una muy buena actuación en un equipo que estuvo lejos de mostrase sólido y homogéneo para buscar el triunfo.

El día después de su buen partido opacado por la derrota, Augusto Max expresó sus sensaciones.

-¿Cómo viviste tu primer partido como titular?

-Era un desafío muy grande. Pero pensé el partido para ir creciendo de menor a mayor teniendo en cuenta que hace tiempo no me tocaba jugar 90 minutos. Triste por la derrota como todos, pero con ganas de revertir el próximo partido.

-En lo personal te fue muy bien, fuiste el mejor del equipo. ¿Sentiste dentro de la cancha el respaldo de los hinchas triperos?

-Si, sentimos el respaldo todo el partido. Duele no haberle podido regalar un triunfo al hincha.

-¿Qué análisis haces del partido de Gimnasia?

-Creo que nos faltó entender los momentos para tener mas la pelota, y diferenciarlos del ataque directo. También tuvimos poca movilidad en la construcción, y eso hacia muy trabado el partido, aspecto que favorecía el juego que proponían ellos.

 

“Nos faltó entender los momentos para tener más la pelota y diferenciarlos del ataque directo”

 

-También pagaron por la gran cantidad de bajas, porque faltaron varios titulares.

-Sin dudas. Necesitamos de todos. Esta semana que no jugamos puede servir para que vuelvan piezas importantes en el equipo y estar todos a disposición.

-Hubo una autocrítica importante del entrenador. ¿Coinciden en que no fue un buen partido y no lo venían siendo los últimos?

-Creo que no tuvimos un buen partido, pero tenemos que trabajar y mejorar los aspectos antes mencionados, hacer una autocrítica y seguir adelante.

-Jugaste en muchas ligas, ¿Cuántas veces soñaste con un partido así en la primera división de tu país?

-Muchas veces. Fue una gran prueba para mi carrera, sin embargo sabía que estaba preparado

- ¿Con que sensaciones terminaste?

-Por más que haya sido mi primer partido, la sensación es de tristeza por haber perdido. Lo único que me genera alegría es ganar. El equipo perdió y eso nos tiene que servir para seguir trabajando para mejorar.

-¿Tan así?

-Es así totalmente. El estado de ánimo personal está atado a los resultados del equipo.

-¿Cómo los encuentra este receso por fecha FIFA?

-Tenemos afuera jugadores muy importantes. Hoy nos toca tener lesionados jugadores clave en la construcción, en la creación. Además Beto Briasco , Martín Fernández, Enzo Martínez, estamos teniendo mala suerte en ese aspecto. Vamos a tratar de que estén para el próximo partido porque necesitamos de todos.

-¿Se puede ir partido a partido y poner la cabeza en Sarmiento sin tener en mente los cuartos de final de la Copa Argentina con Boca?

-Debe ser así. Principalmente en estar todos a disposición y a partir de ahí afrontar todo lo que venga.

-¿Cómo ves al fútbol argentino?

-Bien. Es muy competitivo, como cualquiera de las ligas de primera división. Hay que estar preparados, entrenar y dejar todo.

-¿Max promete lo que vio el hincha el sábado? ¿Entrega, lucha y no guardarse nada?

-Entrega máxima y profesionalismo. Es el mayor compromiso cómo futbolista de este equipo.

 

Augusto Max Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE