Día de furía para Tiafoe, en el M1000 de Shanghai

Edición Impresa

Frances Tiafoe protagonizó un tremendo momento de furia después de la derrota frente al ruso Roman Safiullin, en un partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.

Tras la caída en tres sets: 5-7, 7-5 y 7-6 (5), y luego de más de tres horas de juego, Tiafoe insultó al juez de silla Jimmy Pinoargote por estar en desacuerdo con una serie de sanciones que le aplicó durante el partido.

La primera se dio cuando sacaba 5-6 en el tercer set. En ese momento, el juez de silla lo sancionó por violación de tiempo, por lo que debido jugar el punto con su segundo servicio. Tiafoe, por su parte, aseguró que “ya estaba en la línea y que solo había tosido”.

Más tarde, cuando estaban 5-5 en el tie-break, el umpire le aplicó la misma sanción. En esta ocasión, Tiafoe terminó perdiendo el punto y finalmente Safiullin se llevó la victoria tras aprovechar el match point con su servicio.

Esto provocó una violenta reacción de Tiafoe, que tras saludar a su rival le dijo en reiteradas ocasiones y de forma muy enérgica “fuck you” a Pinoargote. ¿El tenista estadounidense sufrirá alguna sanción de parte de la ATP?

Por su parte, Novak Djokovic (4) volvió a mostrar una impresionante solidez y venció al italiano Flavio Cobolli (30) por 6-1 y 6-2 por la tercera ronda de dicho Masters 1000, en China. El nivel del tenista serbio fue realmente alto e ilusiona en este tramo final de temporada.

Djokovic no le dio respiro en ningún momento al italiano. Su juego se lució en cada sector de la cancha y fue gestando una resonante victoria que lo deposita con ímpetu en los octavos de final.

En la siguiente instancia, el serbio se medirá con el ruso Roman Safiullin, que como quedó dicho le ganó a Frances Tiafoe. Solamente en dos oportunidades se han enfrentado y ambas veces se llevó la victoria Djokovic. La primera fue en Tel Aviv en 2022 y la segunda, este año en Montecarlo en ambos fue en sets corridos.

Cabe recordar que Djokovic no defiende puntos en este torneo debido a que hacía cinco años no jugaba. Además de la posibilidad de seguir sumando para el ranking, también tiene en juego la oportunidad de clasificar a las ATP Finals, en un año bastante atípico para el serbio en el que jugó selectos torneos y en el que, excepto en los Juegos Olímpicos de París 2024, no ganó ningún título en el circuito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE