Colapinto: la sensación de sentirse “local”
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2024 | 03:17

Nunca mejor dicho que estará cerca de casa, ya que Franco Colapinto correrá la sexta carrera en la Fórmula Uno, en el Autódromo “José Carlos Pace”, de la ciudad de San Pablo, que dará el marco al Gran Premio de Brasil.
Se puede decir que Colapinto tendrá algo más que una sensación de ser “local” en esta competencia, ya contará con el presencia y el apoyo de cientos de argentinos, en Interlagos, que prepararon un banderazo para mañana a las 20, en pleno centro de San Pablo.
Además, el joven piloto argentino por su talento a la hora de manejar a más de 300 km/h y su carisma al margen de la pista se ha sabido ganar el cariño de todos los aficionados de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Dejando de lado los especulaciones y las supuestas negociaciones para que siga en la Fórmula Uno el próximo año, Colapinto se centra en cada carrera y no elucubrar sobre su futuro como lo dice en cada entrevista y lo volvió a reiterar en la conferencia de prensa que brindo junto a Lewis Hamilton y Lance Stroll, en la antesala de la competencia.
Por otra parte, la actividad en Interlagos se pondrá en marcha en el día de hoy, desde las 11:30, con la única prueba libre, cuyos giros servirán para que Franco Colapinto, además de la prueba de neumáticos, reconozca el trazado de 4,309 km.
Claro que no habrá descanso para Colapinto y el resto de los pilotos, ya que a las 15:30 volverán a salir a la pista para cumplir con la clasificación para el Sprint.
En tal sentido, Colapinto, que viene de quedar duodécimo en el Gran Premio de México, correrá su segundo Sprint, luego de haber tenido su debut en este formato en Estados Unidos, donde también terminó duodécimo. Estas carreras son de 100 kilómetros, un tercio con respecto a las normales y los pilotos no tienen la obligación de parar en boxes.
El Sprint será parte de la jornada de mañana a las 11; mientras que la clasificación para la carrera principal comenzará a las 15.
En esta última sesión, Colapinto buscará mejorar lo realizado tanto en Estados Unidos como en México, donde no logró superar el corte de la Q1 y debió largar en ambas ocasiones en las últimas posiciones de la grilla.
Finalmente, la acción para Colapinto en el Gran Premio de Brasil culminará el domingo, cuando se dispute la carrera principal desde las 14, a 71 vueltas.
De acuerdo al pronóstico del tiempo del fin de semana se anuncian lluvias en la ciudad de San Pablo lo que podría ser otra alternativa que Colapinto todavía no experimentó con el Williams, en la Fórmula Uno.
En tanto, la “Francomanía” ya se instaló en Brasil donde Colapinto es asediado por los aficionados cada vez que pueden acercarse al piloto argentino para que le firme un autógrafo o sacarse una selfie.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE