Drama y engaño en La Plata: pensó que ayudaba a su hijo, pero fue estafada

Una vecina de la zona de Plaza España fue víctima de un engaño virtual desde WhatsApp. Jugaron con su desesperación para robarle

Edición Impresa

Desesperada por ayudar económicamente a su hijo, una madre y vecina de la zona de Plaza España no dudó en ningún momento en realizar una transferencia de dinero a quien presuntamente decía ser su familiar. Según pudo saber este diario basándose en fuentes policiales, la mujer de 61 años fue víctima de una estafa virtual a través de mensajes de WhatsApp en la que le hicieron creer que su hijo necesitaba pagar algo con urgencia. La manipularon y jugaron cruelmente con su angustia.

Todo sucedió en las últimas horas y, por como actuaron los estafadores, se cree que previo al golpe hicieron un trabajo de inteligencia de las víctimas. En base a lo revelado por los investigadores, la damnificada primero recibió un mensaje en su celular de un número desconocido y que por lógica, no tenía agendado en su lista de contactos. “¿Estás? Agendame, este es mi número nuevo”, escribieron los ladrones en el inicio de la conversación, tal como grafica la imagen que acompaña esta nota.

La víctima abrió el chat y leyó el mensaje que había recibido. Para verificar quién le escribía agrandó la foto que aparecía en el perfil del número desconocido: era una foto de su hijo. Sin perder mucho tiempo, el o los ciberdelincuentes continuaron con su plan y la convencieron de quien estaba detrás de esos mensajes era el hijo.

Según declaró la denunciante ante las autoridades, le hicieron creer que su hijo “había tenido un inconveniente con su teléfono y con sus cuentas bancarias”. “Se hicieron pasar por mi hijo con una foto robada de él y me pidieron que les transfiera dinero, que había tenido problemas con la cuenta”, contó angustiada la mujer.

La conversación no terminó ahí. Luego de captar la atención de su víctima, le pidieron dinero para “pagar los repuestos de unos ascensores”. Claro, de acuerdo al relato de la denunciante, su hijo actualmente trabaja en algo relacionado a eso, por lo que cayó en la trampa.

“Le pidieron que haga una transferencia a un CBU con la excusa de que no le andaba el celular y tenía que ir hasta el banco a solucionarlo”, indicaron voceros de la causa.

Desazón y bronca

Tras brindarle otros datos personales de su hijo, la damnificada no dudó en realizar la transferencia para ayudar a su familiar. “Tenían información puntual del hijo de la mujer estafada”, confiaron fuentes.

Según indicaron desde la pesquisa, la mujer realizó dos envíos de dinero desde una de sus cuentas bancarias. “Fueron dos transferencias de 142.000 y 273.000 pesos”, detallaron. Minutos después de transferir la suma de 415 mil pesos, la víctima empezó a recibir varios mensajes de familiares contando que también les estaban pidiendo plata con la identidad del hijo.

Finalmente la mujer se contactó con su familiar y se enteró que había sido víctima de una estafa. En estas circunstancias se acercó a la comisaría y radicó la denuncia. Por estas horas los investigadores se encuentran tratando de esclarecer el hecho y entre los datos que cuentan está comprobante de transferencia con el CBU y nombre a quien le llegó el dinero.

 

estafa la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE