
Con otra denuncia, escala la polémica por los 24 policías desafectados
Con otra denuncia, escala la polémica por los 24 policías desafectados
Colapinto tras el fiasco de Alpine en la carrea Sprint: "El auto se cayó a pedazos"
¿Quién es la empresa que se encargará de demoler el depósito incendiado en La Plata?
Borracho al volante chocó y volcó en la Región: tenía 1, 31 gramos de alcohol en sangre
Sábado nublado con viento y fresco: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este sábado para los chicos
Ya se puede importar vehículos para usos especiales: desde maquinarias hasta motorhomes
Destacan que el consumo de las familias creció 45% y está en su mejor nivel desde 2008
Residencias: hospitales en alerta por el escándalo de los exámenes
Oficial | Rodrigo de Paul jugará en Inter Miami con su amigo Lionel Messi
Aprevide dispuso derecho de admisión a 10 barras de Gimnasia
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 26 de julio
Tras el traumático cierre de listas, el PJ mostró una foto de unidad
Somos apuesta fuerte a ganarle al kirchnerismo en la Cuarta Sección
La Revolución de 1890: La Plata, del terror a los festejos finales
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Subieron los dólares, las acciones y los bonos en un mercado optimista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pocas horas de la condena en suspenso, el músico dijo que buscaron ensuciarlo porque es de barrio y tiene un sueño
L-Gante en libertad, salió a repartir palos para todos lados / web
El cantante de Cumbia 420 y RKT L-Gante se expresó en las últimas horas tras la condena a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y aseguró que “buscaron ensuciar al pibe de barrio que tuvo un sueño”.
Elián Valenzuela emitió un comunicado titulado “A la opinión pública” en su cuenta de la red social Instagram y señaló: “Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de ‘testigos’ que sólo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elián padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la Justicia le dio la razón”.
“Con una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que solo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, agregó el texto.
L-Gante denunció que durante el juicio fue víctima de una campaña de difamación, calumnias e injurias: “Con mentiras, mucha avaricia y el deseo de llenarse los bolsillos a cuestas, incluso de la libertad ajena, hicieron que Elián Valenzuela estuviera 100 días tras las rejas. Pero hoy esa mentira se desmoronó”.
El Tribunal Oral en lo Criminal número tres de Mercedes sentenció al intérprete a tres años de cárcel en suspenso, pero lo absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad y uso de armas de fuego en perjuicio de Darío Gastón Torres.
Valenzuela también destacó que, durante el proceso judicial, su equipo de abogados presentó pruebas que demostraban su inocencia y evidenciaron “la enorme cantidad de mentiras” que se utilizaron para construir una versión falsa de los hechos ocurridos en el barrio Bicentenario.
LE PUEDE INTERESAR
Drama y engaño en La Plata: pensó que ayudaba a su hijo, pero fue estafada
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Punta Lara: hallaron un esqueleto humano
“Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que solo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, añadió el cantante, quien estuvo detenido 100 días antes de recibir la sentencia en suspenso y durante este tiempo escribió un álbum hablando de su experiencia tras las rejas y lo lanzó en el mes de agosto.
Dirigiéndose a los medios de comunicación, el cantante de cumbia 420 cuestionó que se haya priorizado la cobertura de su condena por amenazas en lugar de su absolución por el cargo de privación ilegítima de la libertad. “Y a todos los portales o medios que hacen noticia solo de una condena, Elián es para la justicia, INOCENTE, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elián Valenzuela, fue absuelto”, aseguró el cantante.
El día que se conoció el veredicto, el joven de General Rodríguez habló con la prensa: “Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí