L-Gante habló de un plan orquestado en su contra
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2024 | 04:00

El cantante de Cumbia 420 y RKT L-Gante se expresó en las últimas horas tras la condena a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y aseguró que “buscaron ensuciar al pibe de barrio que tuvo un sueño”.
Elián Valenzuela emitió un comunicado titulado “A la opinión pública” en su cuenta de la red social Instagram y señaló: “Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de ‘testigos’ que sólo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elián padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la Justicia le dio la razón”.
“Con una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que solo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, agregó el texto.
L-Gante denunció que durante el juicio fue víctima de una campaña de difamación, calumnias e injurias: “Con mentiras, mucha avaricia y el deseo de llenarse los bolsillos a cuestas, incluso de la libertad ajena, hicieron que Elián Valenzuela estuviera 100 días tras las rejas. Pero hoy esa mentira se desmoronó”.
El Tribunal Oral en lo Criminal número tres de Mercedes sentenció al intérprete a tres años de cárcel en suspenso, pero lo absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad y uso de armas de fuego en perjuicio de Darío Gastón Torres.
Valenzuela también destacó que, durante el proceso judicial, su equipo de abogados presentó pruebas que demostraban su inocencia y evidenciaron “la enorme cantidad de mentiras” que se utilizaron para construir una versión falsa de los hechos ocurridos en el barrio Bicentenario.
“Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que solo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, añadió el cantante, quien estuvo detenido 100 días antes de recibir la sentencia en suspenso y durante este tiempo escribió un álbum hablando de su experiencia tras las rejas y lo lanzó en el mes de agosto.
Dirigiéndose a los medios de comunicación, el cantante de cumbia 420 cuestionó que se haya priorizado la cobertura de su condena por amenazas en lugar de su absolución por el cargo de privación ilegítima de la libertad. “Y a todos los portales o medios que hacen noticia solo de una condena, Elián es para la justicia, INOCENTE, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elián Valenzuela, fue absuelto”, aseguró el cantante.
El día que se conoció el veredicto, el joven de General Rodríguez habló con la prensa: “Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE