Israel pide garantías para una tregua con Hezbolá
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2024 | 04:05

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, subrayó que una tregua con Hezbolá en Líbano debe garantizar la seguridad de Israel, al reunirse con emisarios estadounidenses que también buscan un cese el fuego entre Israel y Hamás en Gaza.
Para el Estado hebreo, la “cuestión principal” es “asegurar la aplicación del acuerdo [de tregua] y prevenir cualquier amenaza para su seguridad desde Líbano”, afirmó Netanyahu en un comunicado publicado por su oficina.
El jefe del gobierno israelí se reunió con los enviados estadounidenses Amos Hochstein y Brett McGurk, quienes también hablaron con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, a menos de una semana de las elecciones presidenciales estadounidenses.
Además de buscar “medidas para poner fin al conflicto en Gaza”, el departamento de Estado estadounidense indicó que Hochstein y McGurk viajaron a Jerusalén para hablar “de una solución política” a más de un mes de guerra en Líbano entre Israel y el movimiento islamista Hezbolá, apoyado por Irán.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, afirmó que las discusiones tuvieron un “buen progreso”, pidiendo “una solución diplomática, incluido un cese el fuego”.
El encuentro con Gallant se centró en “los acuerdos de seguridad relacionados con la zona norte y Líbano y en los esfuerzos para garantizar el regreso de 101 rehenes aún retenidos por Hamás en Gaza”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE