TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Las gafas que quieren acabar con los smartphone

Por Redacción

Durante una presentación en el Meta Connect celebrado en California durante el 25 y 26 de septiembre, el empresario afirmó que los nuevos lentes Orion serán la herramienta esencial para la comunicación y el entretenimiento, y que, en una década, muchos prescindirán de sus teléfonos. “Dentro de 10 años, la mayoría de las personas no llevará sus teléfonos consigo: utilizará sus gafas para todo”, aseguró.

Según Zuckerberg, son “los anteojos más avanzados del mundo”. Estos lentes, que pesan menos de 100 gramos, no necesitan cables ni teléfonos para funcionar, aunque requieren un disco informático cercano. El dueño de Meta, además, prometió que Orion llegará al mercado en unos años a un precio competitivo respecto de los teléfonos y laptops actuales. Para él, los smartphones alcanzaron un estancamiento en la innovación, y los lentes de realidad aumentada son el próximo paso de la carrera tecnológica.

Los lentes Orion están diseñados para superponer imágenes digitales en el entorno real mediante la utilización de pequeños proyectores integrados. Con un control intuitivo que combina comandos de voz y gestos, estos dispositivos permitirán a los usuarios interactuar con aplicaciones de manera más natural y fluida, integrándose completamente en la vida diaria.

Zuckerberg no se detuvo ahí: también enfatizó que los lentes son fundamentales para interactuar con la inteligencia artificial. Con la capacidad de proyectar hologramas y adaptarse a la perspectiva del usuario, Orion ofrecerá respuestas visuales y auditivas que eliminarán la necesidad de pantallas convencionales. “Imagina un mundo donde puedas interactuar con la IA de manera inmediata y visual”, destacó en la charla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD