¿Cuál es la traba para el regreso de Paredes?
Edición Impresa | 11 de Noviembre de 2024 | 04:04

El sueño de Boca es que Leandro Paredes sea el refuerzo estrella del mercado de enero. En silencio, la dirigencia xeneize viene dialogando con Paredes para su retorno al país tras una década con buenas sensaciones...hasta ayer.
Es que Paredes no viene jugando en Roma, lo que moviliza al mediocampista campeón mundial de apenas 30 años a evaluar un posible regreso a su club de origen. Con otro viejo conocido boquense como Daniele De Rossi (fue el entrenador del equipo capitalino hasta setiembre), Paredes sumaba minutos en Roma, pero el panorama cambió tras la llegada al timón del croata Ivan Juric.
Sin embargo, tras la derrota de Roma en el estadio Olímpico ante Bologna (3-2), la dirigencia del club decidió cesantear de su cargo al DT tras apenas doce partidos, con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, por lo que el panorama para Paredes podría cambiar ante la llegada del nuevo entrenador. El principal candidato es Roberto Mancini, ex allienattore de la Azzurra y que -como futbolista- tuvo un paso por el tradicional rival, Lazio.
Por eso, lo sucedido en Roma puede cambiar el panorama de la ilusión de Riquelme y del Consejo de Fútbol. Ambas partes fueron claras en su momento en cuanto a tratar el tema sin presiones. A la vez, el futbolista no quiere forzar una salida del club italiano, por lo que las decisiones del nuevo entrenador serán claves para el futuro. Aunque, seguramente, será muy difícil que Paredes vuelva a quedar al margen de todo como en estos últimos partidos de la era Juric.
Paredes solamente jugó 282 minutos en la actual temporada y en los últimos siete encuentros apenas había sumado 10 minutos. Por eso, todo Boca se ilusionó con el regreso del hijo pródigo, una situación que puede cambiar y dar por tierra con buena parte de los planes de Juan Román Riquelme para el 2025.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE