Recuperar soldados, el objetivo del Pincha: ¿quiénes podrían pegar la vuelta?

Eduardo Domínguez tiene una semana entera para trabajar y volver a contar con piezas clave, de cara al choque ante Rosario Central. El equipo entra en el tramo final de la temporada

Edición Impresa

Estudiantes pone en marcha hoy el tramo final del año, con la mente puesta en Rosario Central, su próximo rival del miércoles 20 a las 19:30 en UNO. El gran objetivo de Eduardo Domínguez es recuperar soldados, con el fin de terminar lo más alto posible en el campeonato y ganar el Trofeo de Campeones, que se disputará el próximo 21 de diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El plantel tuvo dos días de descanso y hoy retoma los entrenamientos, para darle inicio a la semana preparatoria. El cuerpo técnico buscará aprovechar estos días para recuperar piezas claves, ya que no habrá más receso por Fecha FIFA hasta el próximo año.

En total, son 6 los encuentros que le quedan al Pincha de aquí a diciembre y todos son de suma importancia. Si bien ya se aseguró el boleto a la próxima Copa Libertadores por haber ganado la última Copa de la Liga, el plantel y el cuerpo técnico quieren culminar de buena manera la Liga Profesional, en la que la irregularidad acechó al equipo. Y sobre todo, para llegar firme y con todos a disposición, a la final que le queda.

Son varias las bajas que sufrió el Pincha en las últimas fechas y al entrenador se le ha hecho una moneda corriente, cambiar los nombres en el once.

En total, son cinco los futbolistas que están tocados: Sebastián Boselli, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Facundo Rodríguez y Matías Contrera.

En primer lugar, el joven central uruguayo padece de una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, pero todo indica que llegaría en condiciones para el choque ante el Canalla. Su último partido fue en la victoria ante Instituto por 3-2 en UNO, el pasado 20 de octubre. Después estuvo ausente ante Barracas Central, Independiente Rivadavia, San Lorenzo y Central Córdoba.

Por su parte, Plumero sufrió una sobrecarga muscular y también cuenta con chances de volver ante Central. Fue titular por última vez en la victoria ante Banfield por 2-1 como visitante el 7 de octubre. Después estuvo en el banco y no sumó minutos ante Instituto y Barracas Central, mientras que se terminó perdiendo los últimos tres encuentros para ponerse a punto desde lo físico.

 

Boselli, Piatti, Guido Carrillo, Rodríguez y Contrera son los jugadores tocados

 

En el caso de Carrillo, su evolución dependerá de estos días. El delantero se está recuperando de una molestia muscular en el sóleo izquierdo, que lo tiene a maltraer y que le ha quitado continuidad en los últimos partidos. Sin dudas, es uno de los futbolistas que más ha sentido el equipo en su funcionamiento, ya que es el goleador y uno de los referentes en el ataque. Guido sumó minutos en el segundo tiempo ante Independiente Rivadavia, mientras que ante San Lorenzo fue al banco y no ingresó, para ser resguardado. Y ante Central Córdoba, no fue convocado para ponerse a punto.

Después el caso de Rodríguez es el más reciente, ya que se lesionó después del partido ante el Ciclón con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Es uno de los que menos chances tiene de estar el próximo partido, pero también quedará en evaluación del cuerpo técnico. Y Contrera. quien también es pieza de recambio, sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y tiene para algunos días más de recuperación.

Después están los casos de Tiago Palacios y Edwuin Cetré, quienes vienen sumando minutos, pero que también arrastran molestias físicas. Ambos perdieron su lugar desde el arranque por no estar al 100 %, por lo que será clave para Domínguez aprovechar estos días para que empiecen a sentirse mejor. Son dos futbolistas importantes para el cuerpo técnico y sobre todo, de cara al Trofeo de Campeones.

“Esta fecha FIFA nos sirve para recuperar y para trabajar los jugadores que estamos viendo, caso Tiago, caso Edwuin o Javier, que están recién iniciando sus primeros minutos después de las lesiones. Necesitamos que encuentren su ritmo futbolístico. Tienen el alta deportiva, pero el alta futbolística se va a dar con el tiempo. Y por necesidades los ponemos en cancha, pero sabemos que todavía no están al cien. Nos va a servir para eso el parate”, fue lo que señaló Domínguez en la última conferencia post Central Córdoba.

Pablo Piatti podría volver ante el Canalla / Prensa Estudiantes

¿LLEGA ARZAMENDIA?

Otro de los futbolistas que está en duda para jugar ante Rosario Central es el paraguayo, Santiago Arzamendia. El lateral izquierdo fue convocado por Gustavo Alfaro para que juegue la doble fecha de Eliminatorias con Paraguay, por lo que su presencia para el partido ante el Canalla es difícil. ¿Por qué? Tras jugar con Argentina, Paraguay visitará el martes 19 a las 17 a Bolivia en la altura, mientras que el Pincha jugará un día después su partido por la Liga Profesional.

Si bien el objetivo es que esté presente. es difícil que den las tiempos. Sobre todo, porque está en consideración por Alfaro para ser titular, tanto ante la Albiceleste como ante los bolivianos. Si bien en Estudiantes. En caso de no llegar, seguramente Eduardo Domínguez optará por Gastón Benedetti, quien también ha sumado muchos minutos en los últimos partidos.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE