TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Confirman el juicio por un fatal accidente en Lobos

En la Partner viajaban 5 jóvenes. Murieron 4. Iban a un Boca - River/web

Por Redacción

El Tribunal de Casación Penal bonaerense le cerró la posibilidad a un hombre de 34 años, identificado en las actuaciones como Francisco Lucesole, quien está imputado por los delitos de “cuádruple homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas fatales y lesiones culposas gravísimas”, de acceder a una suspensión del juicio a prueba, mediante determinadas normas de conducta.

Es que, en contra de lo pretendido por su defensa técnica, que apeló la decisión de llevar el caso a un juicio oral y público, la máxima instancia penal provincial entendió que “no se advierte la existencia de circunstancias límites de arbitrariedad, denegación de justicia, absurdo o gravedad institucional, que justifiquen una excepción al régimen imperante”.

El accidente tuvo lugar el 10 de noviembre de 2018, cuando cinco amigos se dirigían desde Trelew hacia Capital Federal para ver la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, cuando fueron embestidos de manera frontal por una camioneta Toyota conducida por Lucesole.

El siniestro ocurrió a la altura de la localidad de Lobos, distante a unos 120 kilómetros de La Plata.

La camioneta se cruzó de carril y chocó de frente a la Peugeot Partner donde viajaban Malcom Vittón (33), Sebastián Berra (31), César Ezequiel Jones (31), Franco Silvestri (26) y Luciano Virgili (28) -el único sobreviviente-.

Ahora, con los votos de los jueces Víctor Horacio Violini y Daniel Carral, se consideró que “es doctrina de Sala que la ley exige la conformidad del Fiscal para la concesión de la misma, y su opinión en contrario significa un valladar para su otorgamiento, ya que como encargado de la promoción y ejercicio de la acción, está diciendo, con su negativa, que es su voluntad de seguir adelante con la misma”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD