La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
¡Ganó Boca! Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores del Xeneize ante Talleres
Viernes Santo en La Plata con otra edición del tradicional Vía Crucis
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Israel destacó la decisión de Argentina de expulsar al Encargado de Negocios de la embajada iraní
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El Dr. Gastón Quintans anticipó sus proyectos de gestión, especialmente en la articulación con las obras sociales, puntualmente con el IOMA. "El desafío es enorme", admitió en diálogo con La Redonda 100.3.
Escuchar esta nota
Esta semana, en el marco de su asamblea anual ordinaria, la Agremiación Médica Platense (AMP) renovó las autoridades: eligió como nuevo presidente a Gastón Quintans y como vicepresidente a Maximiliano Quiroga.
Al presentarse una sola lista, Honestidad Médica, la entidad proclamó sin oposición a sus nuevos dirigentes.
"En los años que llevo en la Agremiación ocupé varios cargos, como el de secretario, pero nada se compara con el de presidente. La responsabilidad es norme porque por debajo del mandato hay 4.600 médicos que dependen de vos y tus logros. Es un desafío muy importante", admitió este viernes el flamante presidente, durante una entrevista con La Redonda 100.3.
En ese marco, señaló que "por suerte conozco el paño, conozco la institución y se cómo se maneja el sistema local pero no deja de ser un desafío grande. Cada presidente que llega quiere dejar su impronta, su huella y ésta tiene que ser el beneficio de tus representados, hechos que mejoren la situación de los agremiados".
Por otra parte, Quintans se refirió al contexto en el que le toca asumir, especialmente en la articulación con las obras sociales y la actualidad del sistema de salud. "En la Agremiación siempre separamos el IOMA de las demás obras sociales, sean prepagas o sindicales. Este último año, con la desregulación de las prepagas, ha sido un 'cotolengo' respecto de lo que pagan los pacientes y reciben los médicos. Además del IOMA, articulamos con más de 80 obras sociales, de las que unas 20 son las que dominan la atención por la cantidad de afiliados. En cuanto al sistema de salud, por la coyuntura inflacionaria que tuvimos, hizo que fuera muy difícil negociar con las obras sociales. Ahora, con este veranito que estamos atravesando en cuestiones inflacionarias, podemos dialogar de otra manera".
Respecto del IOMA, puntualmente, Quintans admitió que "para nosotros significa el 70% de nuestro trabajo". En esa línea, agregó que "en adelante tenemos un doble desafío: mejorar no solamente el valor de los honorarios sino también las prácticas que podemos realizar a través de la obra social bonaerense. Estamos muy atrasados en la incorporación de nuevas tecnologías, siempre es una lucha el tema de las autorizaciones o la cobertura de determinadas prestaciones o el pago de algunas prácticas, donde es irrisorio lo que cobran los médicos. Son temas que tenemos que seguir profundizando en el marco de la coyuntura económica que atraviesa la Provincia, que entendemos que no es la mejor, pero que nos está generando un atraso muy grande en estos puntos de los que hablé".
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: las promos que finalizan hoy y las que se activan mañana
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí