Robledo Puch con luz verde para salir de la cárcel

Edición Impresa

En el Servicio Penitenciario bonaerense aseguran que Carlos Eduardo Robledo Puch no quiere salir de la cárcel. Que está bien donde se encuentra alojado: la Unidad Nº 26 de Olmos, que es de régimen semiabierto.

Sin embargo, la Justicia acaba de habilitar su traslado a un establecimiento con medidas de seguridad aún más laxas.

“Se hace lugar a la incorporación de Carlos Eduardo Robledo Puch al régimen abierto de detención, en el marco del Programa Casas por Cárceles de la Unidad 25 del SPB (Servicio Penitenciario Bonaerense), una vez que se produzca el cupo correspondiente, siempre y cuando preste su consentimiento al efecto”, expresó la resolución firmada por el camarista Oscar Quintana y, el secretario de Cámara, Bernardo Hermida Lozano.

Robledo Puch es el mayor asesino serial de la historia argentina. Y está detenido desde hace 53 años. Él tiene 72.

Le cuentan 11 asesinatos por lo que recibió una condena a prisión perpetua, más la cláusula de la “accesoria por tiempo indeterminado”.

Según la ley, para poder salir de la cárcel, Robledo Puch deberá acceder a la libertad condicional. Pero para ello todos los peritajes psiquiátricos y psicológicos deben ser favorables, circunstancia que, según consta en el informe criminológico incorporado al expediente por la ejecución de la condena, Robledo Puch no cumpliría.

El magistrado, al firmar su resolución, tomó en consideración que “la Unidad N° 25 de Lisandro Olmos, destinada a internos de avanzada edad y cercana al hospital neuropsiquiátrico de Melchor Romero, es la única opción viable para garantizar el bienestar de Robledo Puch, dado su deteriorado estado de salud”.

Demás está decir que Robledo Puch ya agotó con creces su plazo de sentencia. Por eso evalúan alternativas para su regreso al medio libre.

En ese sentido, Quintana exhortó a que le expliquen los beneficios del sistema y encomendó diligencias a su abogada defensora oficial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE