
El quiebre en el “triángulo de hierro”: internas libertarias, pujas de poder y una campaña herida
El quiebre en el “triángulo de hierro”: internas libertarias, pujas de poder y una campaña herida
Kicillof y Mayra Mendoza: foto de unidad en el inicio de la campaña de Fuerza Patria
VIDEO. Con antorchas y motos, la Uocra realizó una marcha en el centro de La Plata
Con bajas y un par de juveniles: los concentrados de Domínguez para ir al Cilindro
Al filo del cierre del mercado de pases, el Lobo cerró otro refuerzo: quien es Juan Yangali
¡Atención usuarios! Por el mal clima reprograman las obras y el Roca La Plata funcionará normal
¿El tamaño importa? La filtración de las partes íntimas de Icardi encendió el histórico debate
¿Con o sin maquillaje? La estatua viviente de La Plata, inscripto como concejal en una lista
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
El padre de Kim Gómez donará su auto rojo para ayudar a un club de fútbol infantil de La Plata
SUBE: en una línea de La Plata se podrá pagar el boleto con QR o tarjetas
Flechazo en la tribuna: Ailing Hou, la joven china que busca a un argentino por las canchas del país
Cuando Hulk Hogan se achicó ante el Gigante González, histórico ex basquetbolista de Gimnasia
Delincuentes asesinaron de un disparo a un hombre durante una entradera en Quilmes
Autos destrozados y susto en La Plata por un choque en cadena en el Distribuidor
Wanda Nara despechada: Mauro Icardi reconoció que su ex filtró el video íntimo con Natasha Rey
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sólo el precio de los árboles de Navidad arranca en los 9.000 pesos. Los modelos más grandes alcanzan los 120.000 pesos
Según los comerciantes, los precios aumentaron en relación al año pasado / Demian Alday
Se acerca el 8 de diciembre y según la tradición, la familia se reúne para armar el árbol de Navidad, que los comercios de la Ciudad ya comenzaron a exhibir. Si bien hay opciones para todos los bolsillos, mantener intacto el espíritu navideño no baja de los 30 mil pesos, en su versión completa y más pequeña.
En una recorrida por negocios de las principales arterias, pueden verse diferentes tamaños y precios de árboles.
Mientras los modelos más pequeños -de 40 centímetros- se consiguen por $8.900, los más grandes -de 2 metros- alcanzan los $120.000. En medio hay árboles de 1 metro de alto por $30.000; de 1.5 metro por $67.900 y de 1.8 por $119.900.
A comparación del año pasado los precios subieron. “El árbol de 2 metros estaba en $89.000 y hoy sale $125.000. Los de un metro costaba $49.900 y hoy están $67.900”, explicó Macarena, encargada de un bazar en calle 7 entre 48 y 49.
Si bien todavía quedan unas semanas, ya se registran consultas y compras también.
“Armar un arbolito de un metro, que cuesta $34.000, te podría salir $60.000. Depende de qué adornos se compren y lo cargado que esté”, explicó la empleada de este local céntrico.
LE PUEDE INTERESAR
La gastronomía también celebra con Bocados
Sin embargo, agregó que “se puede armar uno más económico, pero la gente elige los accesorios brillantes, que son un poco más caros”.
Los adornos como pelotas, campanas, guirnaldas y estrellas para adornar el arbolito también varían en precio, tamaño y calidad.
Se pueden comprar desde bolitas rojas, azules, doradas y plateadas por $1.250 las cinco unidades, hasta el paquete de 10 bolitas por $10.000. Las de tamaño más grande salen $13.000 las 10 unidades o $6.000 la media docena.
Un adorno que no puede faltar es el pico o estrella para árbol, que ronda entre los $600 y los $2.000.
Las guirnaldas, que le dan más brillo y color, su valor arranca en los $600 y puede alcanzar los $3.000, según el modelo y los metros que tenga de extensión.
Uno de los elementos fundamentales que completa y le da vida al árbol de Navidad son las luces, en sus diferentes variantes . Tanto el valor de las luces de arroz como las LED -blancas o de colores- se puede conseguir desde $2.900, las 100.
“También están las mangueras de 10 metros que se utilizan para adornar el exterior de la casa por $ 17.000”, explicó Cristian, empleado de un comercio de 44 entre 1 y 2.
En muchos hogares la tradición se completa con el armado del pesebre navideño. “Uno pequeño cuesta $26.000. Los de mayor tamaño no bajan de los $45.000”, explicó Elizabeth, encargada de un local en 1 y diagonal 80.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí