
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
En La plata, un fin de semana a puro festejo con varias propuestas
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Gran Hermano: Thiago Medina sufrió un grave accidente de tránsito y ahora lucha por su vida
Atención: el Tren Roca no llegará a La Plata este sábado y domingo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
Sábado soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el fin de semana?
Con todo claro: Orfila confía en Briasco y Lomónaco quedó afuera
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Algunos motociclistas deben suponer que son los reyes del tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este sábado 13 de septiembre
Reapareció Máximo Kirchner y se profundizó la pelea en el PJ
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Arranca en el Pasaje Dardo Rocha el escrutinio definitivo de los comicios del domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el momento el acusado permanecerá en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires
La Justicia ratificó la prisión preventiva para el excomisario / web
Durante las últimas horas la Cámara Federal de Corrientes ratificó la prisión preventiva del excomisario Walter Adrián Maciel, quien enfrenta cargos por la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de 10 años cuyo paradero se desconoce desde hace cinco meses. La Justicia consideró que en caso de liberar al acusado, existe posibilidad de entorpecimiento de la causa o peligro de fuga.
La decisión de mantener la prisión preventiva para Maciel, se tomó tras rechazar un recurso de apelación presentado por la defensa del ex comisario, que buscaba obtener prisión domiciliaria. El tribunal consideró que liberar a Maciel podría representar un riesgo para el proceso judicial, informaron medios locales.
Maciel permanece detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, y pese al pedido; este no fue concedido. El fiscal General subrogante ante el tribunal de Alzada argumentó que la decisión se llevó a cabo porque “existencia de riesgos procesales de fuga y peligro de entorpecimiento”.
Además, consideró que “se encuentra en curso una investigación en relación con la posible existencia de una organización dedicada al delito de trata de personas y de la cual, aquél podría formar parte”. A su vez, se lo acusa a Maciel de haber manipulado evidencias, intimidado a testigos y alterado documentos oficiales, lo que refuerza la sospecha de que podría influir negativamente en el proceso judicial si se le concediera la prisión domiciliaria.
El caso de Loan Peña ha generado gran atención, y la justicia sigue investigando la posible implicación de Maciel en una red de trata de personas. La decisión de mantenerlo en prisión preventiva busca asegurar que el proceso judicial se desarrolle sin interferencias y que se esclarezcan los hechos relacionados con la desaparición del menor.
Por tal motivo, el fiscal de la causa señaló que la especulación sobre un posible entorpecimiento en la causa se debe que “el imputado plantó evidencias, amedrentó a testigos, alteró un libro de guardia lo que da la pauta que aquel podría incidir en el proceso”. Sumado a eso, remarcó que el ex comisario “podría ponerse en contacto con los demás imputados y darse a la fuga”. De hecho, indicó que “Maciel habría asumido un rol relevante en el encubrimiento de los posibles autores de la maniobra investigada”.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión por un asalto armado en una mueblería
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de un tambor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí