Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El papa Francisco menciona por primera vez acusación de “genocidio” en Gaza apuntando a Israel y pide una investigación, en un libro que mañana saldrá a la venta en Italia, España y Sudamérica, y del que ayer se difundieron varios fragmentos. “Lo que está ocurriendo en Gaza, que según algunos expertos parecería tener las características de un genocidio, debería ser investigado con atención para determinar si se encuadra en la definición técnica que sostienen juristas y organismos internacionales”, estima el pontífice argentino. Estas afirmaciones son extractos del nuevo libro del pontífice argentino, “La esperanza no defrauda nunca”, publicados por los diarios La Stampa (Italia) y El País (España). El Santo Padre se refiere a menudo a la exterminación de judíos en la II Guerra Mundial, al “genocidio” de los armenios bajo el Imperio otomano, de los tutsis en Ruanda o de los cristianos en Medio Oriente.
Francisco lamenta con frecuencia las víctimas civiles en Gaza pero es la primera vez que utiliza públicamente el término genocidio en el marco de las operaciones militares israelíes en el territorio palestino.
La embajada de Israel ante la Santa Sede reaccionó ayer en su cuenta de X, indicando que había lanzado una ofensiva de “autodefensa” en Gaza en represalia por “la masacre genocida de ciudadanos israelíes” perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023. “Cualquier intento de llamar a esta autodefensa con otro nombre equivale a aislar al Estado judío”, escribió la representación diplomática.
Poco después, Francisco colgó su propio mensaje en X. “#OremosJuntos por la paz: en la atormentada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, en Myanmar [Birmania], en Sudán. La guerra hace inhumanos e induce a tolerar crímenes inaceptables. Que los gobernantes escuchen el clamor de los pueblos que piden la paz”, escribió. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí